Algodón World Tour y ‘Ojos Marrones’, la consolidación total de Lasso

El nuevo sencillo del artista promete darle un gran salto en su carrera.

(Prensa)

Luego de años en el andar musical, el cantante, compositor y actor venezolano Lasso está alcanzando una cima sin precedentes al llenar fechas en Europa y América, además de estrenar nuevo sencillo, 'Ojos marrones', el cual promete llevarlo a escalafones aún más altos.

Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor conocido como Lasso, es uno de los artistas con mayor pasión y entrega que han salido de Venezuela. Desde su debut en 2011, no ha dejado de trabajar con todo el corazón en cada nueva composición, disco o presentación, esfuerzo que hoy le coloca en una de las mayores cimas dentro de su carrera.

Mira también: Shakira cuenta detalles de su nuevo trabajo discográfico

Tras el éxito del disco ‘Cuatro Estaciones’ en 2021, Lasso se ha convertido en un referente para el pop no solo dentro del continente, sino a lo largo del mundo, cuestión que lo llevó a emprender hace un par de meses el ‘Algodón World Tour’, su gira con mayor éxito al momento, pues gracias a la misma ha llenado los mejores recintos de Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra, Alemania y Venezuela, todo en vísperas de sumar Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina a su lista de tierras conquistadas.

“Todo lo que ha pasado en este tour ha sido increíble”, comenta el artista, “sobre todo porque ha sido un proceso de construcción. Recuerdo que las primeras veces que fui a España toqué en lugares para 200 personas y ahora vamos por foros con 1,500 o 1,000 personas, además de sumar lugares en los que no creí tocar como Alemania, Portugal o Inglaterra. Me parece irreal pensar en un venezolano tocando en Berlín (risas), pero todo ha sido gracias al trabajo y al equipo que me apoya. Es un sueño total”.

Y añade: “la respuesta de la gente ha sido increíble. Por ejemplo, llegué a las fechas de Portugal con una gripe que me hizo quedarme sin voz, así que los hice prácticamente sin ella. El peor momento fue en Madeira, donde estaba totalmente afónico. Les propuse cancelar el show porque me parecía lo más justo, pero la gente estaba muy emocionada. Entonces en el escenario les conté que necesitaba de su ayuda para cantar y así sucedió: la gente se entregó a todos los temas. Fue realmente mágico, así que no puedo esperar a las fechas que ocurrirán en Sudamérica”.

Sumado a esto, Lasso estrena también ‘Ojos Marrones’, su más reciente sencillo, del cual también nos cuenta: “esta composición nace, como muchas otras, de mi fanatismo por los títulos. Tengo una lista enorme de títulos con palabras que me gustan y de ahí viene la inspiración inicial. En el caso concreto de “Ojos Marrones”, pensé mucho en el sentimiento de nostalgia, pues la letra habla de cuando sales con una persona nueva que es encantadora, que tus amigos y familia aman, con quien te la pasas increíble, que te conquista con sus ojos verdes…pero no tiene los ojos marrones de esa persona que aún extrañas. Entonces es eso: un componente de nostalgia”.

Con tal de disfrutar al máximo de este sencillo, Lasso lanza como adelanto un video performance de 'Ojos Marrones', pieza que es conceptualizada por el venezolano como: “mi necesidad de darle más que un sencillo a la gente, sino sumar experiencias, como la de verme junto a mi banda en la ejecución del tema. Mi meta siempre es darle mucho más a la gente para conectar con ella, que al final, es lo más importante: crear un puente entre mis composiciones y sus emociones”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad