Orgullo Gay: 4 películas para entenderlo

A propósito de esta celebración, que busca pones fin a los prejuicios de la sociedad, te contamos algunas cintas que retratan la lucha de la comunidad LGBTQ+

Orgullo Gay

Junio es el Mes del Orgullo, fecha en la que las comunidades LGBTQ+ alrededor del mundo se unen para celebrar su identidad, enviar un mensaje de igualdad al mundo, visibilizar, exigir y educar sobre los derechos de las personas con una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Los 28 de junio de cada año, las calles se visten de colores en una inmensa celebración con la que los integrantes de esta comunidad buscan que ninguna persona se sienta avergonzado por sus preferencias.

Te puede interesar: Barbie lanza su primera muñeca trans inspirada en actriz de 'Orange is the New Black'

Las preferencias sexuales es un tema que cada día es más aceptado en la sociedad, es por esto que ahora es posible verlo visible en diferentes ámbitos del mundo como el cine, en el que toman cada vez más protagonismo dejando a un lado los prejuicios.

En la actualidad, la mayoría de las producciones cuentan con al menos un personaje LGBTQ+, educando al mundo sobre la importancia de la inclusión social y dando pautas de cómo entender a este colectivo convirtiendo la sexualidad en la trama principal.

Apropósito de esta celebración, aquí te contamos 4 películas para entender al colectivo:

‘Tengo miedo torero’:

La cinta chilena adaptada de la novela homónima del escritor Pedro Lemebel, cuenta la historia de una mujer transgénero en la época de la dictadura militar, quien se enamora de un joven mexicano.

‘La chica danesa’:

Esta película biográfica cuenta la historia del primer hombre que se realizó una cirugía de cambio de sexo, Lili Elbe, un pintor danés que descubre que es mujer y decide vencer los prejuicios del sigo XIX.

‘Carol’:

La cinta cuenta la historia de una mujer de alta sociedad que se encuentra atapada en un matrimonio que no la hace feliz y se enamora de otra mujer que trabaja en una tienda. Ambos personajes cuentas sus historias desde sus diferentes vidas mientras retratando los prejuicios que enfrentan tras su relación escondida.

‘Llámame por tu nombre’:

La película está basada en el libro homónimo y narra la historia de un joven hijo de un investigador y profesor de historia, quien recibe en su cada a un estudiante de posgradro. Ambos jóvenes comienzan a tener un romance retratando las dudas y miedos de descubrir ser gay.


Comentarios