Nueva película de ‘Ligthyear’ es vetada en Emiratos Árabes por beso entre dos mujeres

La cinta animada tiene previsto su estreno mundial este 16 de junio.

(Getty Images)

‘Lightyear’, película animada sobre Buzz, uno de los personajes más enigmáticos de la clásica cinta de Disney ‘Toy Story’, se ha convertido en uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados para este 2022.

Según se ha podido conocer en algunos adelantos, esta película contará con algunas escenas que buscan defender los derechos de la comunidad LGBTQ+, en una intención de Pixar de incluir personajes diversos en el mundo de Disney.

Te puede interesar: 'Lightyear': lanzan su increíble tráiler y anuncian fecha de estreno

Una de las escenas que más ha dado de qué hablar sobre la cinta es una en la que dos mujeres protagonizan un beso lésbico, lo que ha hecho que el lanzamiento mundial de ‘Ligthyear’ se vea opacado tras un veto en Emiratos Árabes y países de Asía como Malasia.

Así lo anunció el país de Medio Oriente por medio de su Oficina Reguladora de Medios, quien se mantiene en algunas restricciones en el ámbito político y social en la que penaliza las relaciones homosexuales.

“El filme de animación ‘Lightyear’, cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado para ser proyectado en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país”, anunció en Twitter la oficina de Regulación de los Medios.

Dicha escena fue mencionada hace algunos meses por los animadores de Pixar y aunque había sido eliminada, terminó siendo reinsertada de nuevo cuando los animadores criticaron a Disney por “censurar el efecto gay”, según informó el portal de entretenimiento Variety.