Ojo: por esta razón no se debe usar el celular en el baño

Para nadie es un secreto que este lugar es uno de los que más tiene bacterias en el hogar, sin embargo, no se percatan de lo que usan allí.

(Getty Images)

Tener un teléfono celular se ha convertido en toda una necesidad para muchas personas, pues es una herramienta casi que indispensable para los quehaceres del día a día, ya sea trabajo, estudio o simplemente por comunicación.

Sin embargo, el hecho de que muchos tengan que usarlo para sus rutinas ha hecho que se creen una dependencia en las personas, pues ya ni en el baño dejan de usarlo.

Pero, lo que muchos no se saben es que esta práctica, que es muy común, puede llegar a ser nocivo para la salud.

Te puede interesar: ¡Adiós a las capturas de pantalla! Instagram notificará cuando se hagan en los chats

Para nadie es un secreto que hay muchos gérmenes alrededor del baño, pero no se llegan a imaginar que estos pueden terminar impregnados en la pantalla del celular.

Según Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, los baños están cubiertos de gérmenes, patógenos y bacterias entéricas del tracto intestinal que provienen de la materia fecal.

Estas bacterias y virus pueden transmitir varias enfermedades, entre ellas Salmonella, E.coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, entre otras.

Es por esto que expertos recomiendan estar atento a dónde se deja el celular cuando se lleva al baño, o en lo posible no usarlo allí, pues se ha comprobado que cuando se baja la cisterna partículas que contienen orina y materia fecal pueden salpicar cualquier superficie.