¡Adiós a las capturas de pantalla! Instagram notificará cuando se hagan en los chats

Se trata de una nueva herramienta que busca cifrar las conversaciones en los chats, para el cuidado de los datos privados.

Instagram

Si te consideras todo un ‘stalker’ profesional y eres de los que les gusta tomarle captura de pantalla a tus chats para comentar las conversaciones con tus amigos, ¡No lo hagas! Porque podrías terminar siendo descubierto.

Una nueva actualización en Instagram permitirá que sus usuarios sepan cuando un seguidor hace ‘Screeshot’ a la conversación.

En pro de regalarles a sus millones de usuarios una mayor seguridad en cuanto al uso y manipulación de los datos privados, la red social Instagram, en cabeza del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que, en una nueva actualización, la plataforma implementará una nueva función.

Mira también: WhatsApp: este es el significado de sus nuevos emojis

Se trata de una nueva herramienta que busca cifrar las conversaciones en los chats y que notificará cuando se hagan capturas de pantalla.

Según anunció el empresario estadounidense por medio de su cuenta de Facebook, la cual utiliza como blog para informar sobre cada una de las actualizaciones en sus plataformas, esta notificación será solo en los chats temporales que se envíen por Mensaje directo.

“Nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece", señaló.

No obstante, el CEO de Facebook aclaró que, por ahora, esta notificación no se implementará en las historias ni publicaciones en el feed.

Entre otras novedades, Zuckerberg también señaló que se están agregando Gifs, pegatinas y reacciones, como las nuevas en las conversaciones de WhatsApp, en los chats encriptados en la plataforma de fotos y video.

 

 

 


Comentarios