Gustavo Petro abre las puertas al diálogo y al respeto en medio de su discurso como mandatario electo

Petro manifestó que está dispuesto entablar diálogos con Rodolfo Hernández y otros opositores para buscar la paz en Colombia

Crédito: Getty

Gustavo Petro es el nuevo presidente de la República. Más de 11.2 millones de colombianos votaron por el exalcalde de Bogotá que, ante miles de seguidores, llevó a cabo su primer discurso en el Movistar Arena en la capital de la República.

Petro se dirigió a los colombianos con un discurso en el que prevaleció la unidad, la construcción de una justicia social y la búsqueda necesaria de un cambio que permita superar las dificultades sociales que atraviesa el país.

Mira también: Gustavo Petro es el nuevo presidente Colombia

Sus palabras giraron entorno a un acuerdo nacional que permita escuchar los diferentes sectores y avanzar como sociedad. “La paz es la garantía de los derechos de la paz y que la sociedad colombiana tenga oportunidades”, aseguró el mandatario electo.

Una verdadera fiesta se vivió en el Movistar Arena cuando arribó el presidente electo y aún más cuando empezó su discurso hablando de unión y reconciliación. Acompañado de su familia y su vicepresidenta, Francia Márquez, Petro manifestó que en su presidencia no habrá espacio para las venganzas, expropiaciones y otras controversias con las que lo han relacionado.

Dentro de las frases que emitió Petro, llamó la atención cuando se dirigió al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. A quien conminó para liberar a los jóvenes que fueron capturados por participar en actos de vandalismo en el reciente ‘estallido social’ que vivió el país.

Recordemos que en días pasados, Barbosa anunció una serie de capturas a integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

Te puede interesar: Game Of Thrones tendría nueva secuela, basada en la historia de ‘Jon Snow’

Asimismo, el exalcalde de Bogotá insistió en buscar acuerdos con sus contradictores para fortalecer los caminos de la paz y dejar a un lado la polarización y la confrontación política. Además de calificar de histórica su victoria, también hizo un llamado a los mandatarios de América Latina y los Estados Unidos para transformar la política de la región y buscar la unión de los pueblos.

“Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente”, finalizó el político cordobés.