Residente gana premio en Cannes por su video musical ‘This is not America’

El puertorriqueño se convierte en el primer artista urbano y latino en ganar en este importante festival.

23062022_residente

El rapero latino Residente ganó el ‘Grand Prix for Entertainment Lions for Music’ por su video musical 'This Is Not America' Ft. Ibeyi en los Leones de Cannes.

Esta victoria convierte a Residente en uno de los primeros artistas latinos y urbanos en ganar este importante reconocimiento en Cannes Lion.

‘This Is Not America’ es una obra audaz, política y gráfica, pro-producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin en colaboración con y la productora de Residente, 1868 Studios. Además, este video musical ganó ‘Mejor Director’, ‘Mejor Video Musical’ y ‘Mejores Efectos de video’ en el MVA de Berlín y ‘Mejor Video’ en los Premios AICP.

Mira también: "Es muy inteligente y maduro" Residente explica por qué grabó con Bizarrap

Dirigido por el director francés Gregory Ohrel y dirigido creativamente por Residente, el video musical de 'This is Not America' mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global.

Por otra parte, colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas. Destacando las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial, las imágenes nos ponen a reflexionar.

Acompañando a Residente es Ibeyi, conformado por Naomi Díaz, quien aporta sus poderosas percusiones a este tema, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro: “aquí estamos, siempre estamos no nos fuimos no nos vamos, aquí estamos para que te recuerde si quiere mi machete te muerde”.

Te puede interesar: Residente confiesa que J Balvin se burlaba de él desde que se conocieron

Esta canción es una creación del trabajo reciente de Residente hace tres años con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York, donde estudiaron las ondas cerebrales de Residente junto con los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos, moscas y muchos más, para crear frecuencias musicales que se convertirían en ritmos.

El trabajo de Residente con las universidades comenzó para la creación de su segundo álbum solista. Para 'This is Not America' Residente usó sus propias ondas cerebrales y las ondas cerebrales de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña.


Comentarios