Doodle de Google honra a Ana Frank: hace 75 años se publicó su diario

La historia del Holocausto visto desde la menor Ana Frank se dio a conocer gracias a su padre, quien encontró el diario.

Doodle de Google honra a Ana Frank: hace 75 años se publicó su diario

En un día como hoy 25 de junio se publicó por primera vez el diario de Ana Frank, razón por la que Google dedicó un homenaje a través de su Doodle. En el texto revelado por el papá de la menor que fue víctima del Holocausto se narra cómo fue el día a día de la niña judía escondida del peligro de muerte.

Esa historia ha sido leída en diferentes partes del mundo por 75 años para evidenciar el precio que pagan los niños en los diferentes conflictos y violencias.

El 25 de junio de 1947 se publicó la primera versión de este escrito en Países Bajos y en neerlandés, su título fue ‘Het Achterhuis’ (La casa de atrás). Sin embargo, ‘El Diario de Ana Frank’ se tradujo después a más de 70 idiomas para entender el Holocausto judío.

Mira también: Día de la Tierra: El doodle de Google que muestra los daños del cambio climático

El libro ha vendido más de 36 millones de ejemplares, allí la joven de 13 años habla del amor, la amistad, los sueños, la intimidad, las ambiciones, de su percepción de la guerra y de todo lo que sentía por estar escondida.

Annelies Marie, su nombre real, nació en Fráncfort (Alemania; la dirección de la extensión de un almacén en Prinsengracht 263 de Ámsterdam, donde se escondía la familia Frank llegó a manos de un oficial alemán de las SS, que encargó a su gente acudir el 4 de agosto de 1944 a arrestarlos.

Ana Frank murió de tifus en febrero de 1945, en el campo de concentración de Bergen Belsen (Alemania), su padre Otto, el único sobreviviente de la familia encontró el diario de su hija y lo público.

“El Doodle de hoy incluye extractos de su diario que describen las vivencias tanto de ella como de sus amigos y familiares mientras se escondían durante más de dos años. Hoy se cumplen 75 años de la publicación de su diario, considerado mundialmente como uno de los libros imprescindibles de la historia moderna”, afirma Google.


Comentarios