El misterio del edificio Dakota, todo lo que hay detrás

Este es uno de los edificios emblemáticos de New York en Estados Unidos, pero está rodeado de leyendas urbanas.

El misterio del edificio Dakota, todo lo que hay detrás

En el edificio Dakota, ubicado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West, en la ciudad de Nueva York, en Manhattan, fue donde vivió y murió John Lennon y el escenario de 'La semilla del diablo', alrededor de él, desde 1884, hay varias leyendas oscuras.

Se cree que en este lugar diferentes cosas paranormales pasan, posibles fantasmas que han sido protagonistas de las historias que han ocurrido allí.

Mira también: ¿Fantasmas contestando llamadas? Aquí te contamos la historia

Diferentes partes del Dakota han sido escenario en películas como Vanilla Sky (la versión estadounidense de Abre los ojos) y de la película de Roman Polanski ‘La semilla del Diablo’ (Rosemary's baby), de donde surgieron historias negras.

Se dice que alrededor del rodaje de la película de Polanski hubo altercados con diversos grupos de practicantes de la magia negra y de sectas satánicas se congregaron ante el edificio para amenazar al director de cine.

Entre las personas que intimidaban estaba, al parecer, Charles Manson, quien estuvo en 1969 involucrado en el asesinato de la mujer de Polanski.

Te puede interesar: ¿Verdadero o falso? Videos paranormales que te pondrán la piel de ‘gallina’

Las leyendas oscuras de este lugar se cierran con John Lennon, quien vivía en el edificio Dakota con su esposa Yoko Ono, y fue asesinado por un joven de 25 años que le descerrajó cinco balazos; ese mismo día Lennon le autografío un álbum a su asesino, de quien se conocieron imágenes y su nombre: Mark David Chapman.

Te explicamos todos los detalles de los misterios que rodean el Dakota en un nuevo capítulo de Insomnia


Comentarios