‘Minions: Nace un villano’ lideró la taquilla estadounidense luego de su estreno

La producción consiguió tener la mejor recaudación en taquilla de una película animada hasta ahora desde Frozen 2.

La película producida por Illumination ‘Minions: Nace un villano’ superó las expectativas, pues luego de sobrellevar las dificultades que hicieron que su estreno se retrasara por dos años, esta película, que se estrenó el 30 de junio en Estados Unidos, tuvo este fin de semana un debut impresionante en la taquilla al lograr recaudar más de 108,5 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno.

La precuela de Gru protagonizada por los mininos sin duda alguna arrasó en las taquillas consiguiendo mejores cifras que incluso la primera y la tercera entrega de Gru, mi villano favorito.

Te puede interesar: ¿Vuelve a ‘Piratas del Caribe’? Esto es lo que se sabe sobre Johnny Depp y su supuesto regreso a la saga

Esta producción animada se convirtió en la película infantil más taquillera en los últimos años, pues solo el día de su estreno recaudó 48 millones de dólares en Estados unidos.

Luego de este comportamiento que tuvo en un solo día, se espera que la película pueda llegar a alcanzar 130 millones de dólares en recaudación al terminar el festivo del 4 de julio y que además supere los 200 millones a nivel mundial.

Con este éxito de recaudación, la película podría convertirse en una de las películas más taquilleras de la saga. Gru, mi villano favorito (2010) logró recaudar un total de 115 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno, mientras que Gru 3, Mi villano favorito (2017) bajaba sus cifras a 99 millones de dólares.

Mira también: Así se vivió la premiere mundial de ‘Thor: Love and Thunder’

La película ya ha superado otros estrenos del 4 de julio como Transformers: El lado oscuro de la luna con 115 millones de dólares en 2011, Spider-Man 2 con 115 millones en 2004 y Mi Villano Favorito 3 con 99 dólares en 2017.

Minions: el origen de Gru no sería la última entrega de la saga de Gru, pues hace algunos meses antes del lanzamiento de esta nueva producción, Illumination anunció que Gru, Mi villano favorito 4 llegaría a los cines en julio de 2024.

  1. Minions 2: Nace un villano" con un recaudo de 108,5 millones de dólares
  2. "Top Gun: Maverick”- 32,5 millones de dólares
  3. "Elvis" - 23,7 millones de dólares
  4. "Jurassic World Dominion" - 19,2 millones de dólares
  5. "Teléfono negro" - 14,6 millones de dólares