¡Casi se los lleva la avalancha! Turista grabó el desprendimiento de un glaciar en Kirguistán

En video quedó registrado el momento en que los turistas fueron sorprendidos por una avalancha en las montañas de Tian Shan en Asia.

¡Casi se los lleva la avalancha! Turista grabó el desprendimiento de un glaciar en Kirguistán

Se hizo viral en redes sociales el momento en que un grupo de montañistas sobrevivió al desprendimiento de un glaciar en Kirguistán. La expedición de nueve británicos y un estadounidense había llegado a uno de los puntos del sendero en las Montañas Tian Shan, cuando una avalancha se originó desde uno de los picos.

El británico Harry Shimmin grabó el momento exacto en que la nieve se desprendió de la montaña y pasó por encima del lugar donde se resguardaba.

“Me separé del grupo para tomar fotos en la cima de un risco. En el momento, escuché el sonido de hielo quebrándose detrás de mí. Este es el momento que grabó el video, ya había estado unos minutos así que sabía de un punto de refugio justo a mi lado”, escribió el senderista.

Mira también: ¡Adiós, vaquero! Prohíben el ingreso a Colombia de iPhone y IPad con tecnología 5G

Los comentarios en la publicación, que casi alcanza el millón de reproducciones, señalan lo afortunado por haber captado el momento y seguir con vida. “Esto es loco, me alegro de que nadie saliera herido”; “Movimiento inteligente ¿cómo saliste del refugio?”; “Qué afortunado eres, es tu segundo nacimiento”, fueron algunos de los pensamientos de los internautas.

Al final del video se puede apreciar cómo la nieve pasa por encima de Shimmin, incluso cayendo un poco sobre su mano, sin embargo el senderista explicó que se había movido en el último minuto para poder captar la avalancha. “Sé que hubiera sido más seguro ir al refugio de una vez, sé que tomé un gran riesgo. Me sentí en control, pero aún así, cuando la nieve empezó a pasar por encima de mí y se puso todo oscuro y difícil de respirar, pensé que podía morir”, afirmó el británico.

Te puede interesar: ¿Conoces alguno? Estos son los 5 juguetes sexuales más peculiares del mercado

Si bien no hubo decesos, una de las excursionistas resultó herida de gravedad en su rodilla por lo que debió ser llevada a caballo a un centro médico cercano. “Cuando volvimos a reunirnos, casi todos lloraban de felicidad por estar vivos”, comentó el británico a la cadena CNN.

Luego de los eventos y al comprobar que estaban completos, el grupo compartió entre risas y lágrimas lo afortunados que habían sido por salir con vida de los hechos. No en todas las ocasiones se puede decir que se sobrevivió a una avalancha.

 

 

 

 


Comentarios