Día de la independencia de Colombia: Google dedicó su doodle a la celebración

Desde el 2008 la compañía lleva conmemorando la fecha y en esta oportunidad el diseño fue realizado con un oso de anteojos.

bandera colombia

El 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia, por eso Google dedicó su doodle a la festividad. En el diseño de este 2022 se destaca un oso de anteojos con los colores de la bandera del país.

"Colombia es un país con mucha alegría y biodiversidad. En esta importante fecha, desde Google celebramos el aniversario de la independencia, destacando una de las especies más importantes para los páramos nacionales y la Región Andina", expresó Giovanni Stella, Country Director de Google Colombia.

Mira también: Doodle de Google honra a Ana Frank: hace 75 años se publicó su diario

A través de los años, se ha contado con artistas invitados como Claudia Rueda o Armando Villegas, que se inspiraron en los colores de la bandera para vestir el logo de Google y en otras ocasiones los equipos de la compañía han reflejado elementos representativos como la orquídea o el cóndor para acompañar el 20 de julio.

¿Qué son los doodles?

Son los cambios que se realizan al logo original de Google cuando celebran feriados, aniversarios, cumpleaños de personas influyentes alrededor del mundo o eventos que el buscador considere de gran relevancia en determinados lugares.

Estos pueden tener alcance en diferentes países, pero también pueden estar dedicados a uno en especial.

Acá el recuento de los doodles dedicados a la fecha desde 2008:

/


Comentarios