Plaza Sésamo se ve involucrado en polémica de racismo contra niños afro

Varios videos registrados durante un desfile del parque de Filadelfia se han viralizado en redes, pues uno de los personajes rechazó a varios menores.

20072022_viral

El parque Plaza Sésamo de Filadelfia está en el ojo del huracán tras unos videos, que cogieron fuerza en las redes, en los que se evidencia el rechazo que uno de los personajes tuvo con unos niños afroamericanos. Un acto que se ha catalogado como racista.

El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de julio en el desfile que hacen dentro del lugar con los reconocidos personajes, en esta oportunidad fue el personaje de Rosita el que se negó a saludar a las niñas que esperaban con ilusión tener de cerca al personaje que ven en televisión.

La mamá de una de las niñas que fueron rechazadas denunció el caso en redes y manifestó su molestia. En el video se ve cómo el personaje saluda a un niño y una persona adulta de piel blanca, seguido de esto ve a las niñas y hace con las manos un movimiento negativo.

Más tendencias: “Sigo en el proceso de amarme”: Christian Chávez por foto con labial y crop top

“¡Las vio y dijo que no! Muy vergonzoso e hiriente. Volveré a publicar este video todos los días hasta que la situación sea manejada", manifestó la mujer identificada como Jeezy, quien agregó “el personaje podría haber saludado a todos o simplemente haber seguido caminando, ¡pero mirar descaradamente a mis hijas y decir que no!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeezy (@__jodiii__)

Plaza Sésamo ofreció disculpas

A través de un comunicado en sus redes, la empresa se disculpó públicamente, pues el caso fue tan viral que alcanzó a llamar la atención de figuras públicas como Kelly Rowland.

La compañía aseguró que "la intérprete de Rosita no ignoró intencionalmente a las chicas y está devastada por el malentendido".

"Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados defienden la inclusión y la igualdad en todas sus formas. De eso se trata Sesame Place y no toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a ese compromiso", añaden.

Sin embargo, se conocieron más videos:


Comentarios