Sobrino de Ricky Martin retiró demanda por violencia doméstica; dijo que recibió amenazas

El artista puertorriqueño quedó libre de acusaciones ante la justicia, luego de que su sobrino retirara la orden de protección temporal por violencia doméstica.

Ricky Martin

El 21 de julio el Tribunal de San Juan, de Puerto Rico, archivó la orden de protección contra Ricky Martin luego de que se retiraran las acusaciones por violencia doméstica, hechas por su sobrino Yaddiel Sánchez. Este jueves la representante del artista, Helga García, compartió un comunicado oficial en el que explicó que la orden impuesta contra Martin había quedado sin efecto.

Sánchez, quien acusó al intérprete de ‘La Morditita’ de mantener una relación en secreta por varios meses y acosarlo cerca de su vivienda, se presentó ante el juez acompañado de su abogada para retirar las acusaciones de violencia doméstica que había hecho en junio y que lo habían puesto bajo la protección de la Ley 54 de Puerto Rico.

Mira también: Ricky Martin podría enfrentarse a 50 años de prisión por acusaciones de incesto

Martin compartió en su cuenta oficial de Instagram que estaba complacido por la decisión.

“La verdad prevalece”, escribió en una publicación sobre los hechos.

En repetidas ocasiones el artista y su agencia de relaciones públicas, Perfect Partners, manifestaron que las acusaciones sobre violencia doméstica eran falsas. Asimismo, salió a la luz en días recientes que la identidad del demandante era la de su sobrino Yaddiel Sánchez.

“No más que reclamos desafortunados”

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual y puso fin a los rumores contra el artista. El equipo legal de Martin estuvo conformado por Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet, quienes expresaron su desacuerdo con la cobertura de los hechos.

“Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos (…). Este siempre fue un asunto puramente civil, y como acaba de concluir el Tribunal no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano”, expresó el equipo del cantante boricua.

El 2 de julio la Policía de Puerto Rico informó que se encontraba en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra Martin, por una denuncia de violencia doméstica bajo la Ley 54 de 1989 que protege a las víctimas en este país.

El joven de 21 años impuso una denuncia por la supuesta conducta del artista, a lo que este compartió en redes sociales que eran “alegaciones totalmente falsas” y que se enfrentaría al proceso con la “responsabilidad que lo caracteriza”.

Te puede interesar: ¿Ahora será J.Af? Fanáticos reaccionan al cambio de apellido de Jennifer Lopez

Amenazas de muerte por teléfono

Asimismo, Sánchez informó el pasado 19 de julio a la Policía de Puerto Rico que había recibido llamadas amenazantes de muerte para que no compareciera ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el 21 de julio.

Según recogió El Tiempo, las autoridades informaron que la primera llamada ocurrió a las 9:00 de la noche del martes, mientras que la segunda llamada fue de un número diferente un minuto después. Al parecer, uno de los hombres mencionó el nombre de la calle donde vive actualmente.

Así concluyó el episodio legal del intérprete de ‘Livin’ La Vida Loca’, quien se presentará en concierto el 23 y 24 de julio con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios