Asesinan a activista LGTBIQ+ en la comuna 13 de Medellín

Jeisson Andrés Vásquez Borja fue encontrado sin vida cerca de donde vive, recibió tres impactos de bala.

27072022_jeissonvasquez

En la comuna 13, Medellín, fue encontrado el cuerpo sin vida del activista Jeisson Andrés Vásquez Borja, integrante de la Alianza Social LBTBI Antioquia. Con él ya son 16 asesinatos a miembros de la comunidad en el Valle de Aburrá.

El joven comunicador fue hallado por un patrullero que pasó por el lugar sobre la 1:30 a.m. del pasado martes 26 de julio por La luz del mundo, sector de la comuna 13. Según indicaron las autoridades, Vásquez tenía tres heridas de bala, una en el cráneo.

Se desconoce si hubo testigos ya que los vecinos del sector manifestaron que, por las fuertes lluvias, no escucharon nada.

Según señaló el diario El Colombiano, Jeisson era comunicador social graduado en la Universidad Pontificia Bolivariana y ejercía su oficio en el Voluntariado Diverso, una estrategia creada con el fin de servir a la comunidad y ser inspiración que transforma los territorios para la diversidad.

Harley Córdoba Rodríguez, coodirector de la Alianza, señaló al medio que el joven residía en el El Depósito, sector también en la comuna 13, pero a tres barrios de distancia de donde se encontró su cuerpo.

Amigos y familiares esperan que se esclarezcan los hechos pronto para verificar si su asesinato tuvo que ver con su orientación sexual o por su trabajo a favor de los derechos humanos.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 


Comentarios