Fiscalía pide cárcel para Shakira por evasión de impuestos en España

De ser hallada culpable, los fiscales piden que la colombiana pague ocho años y dos meses de prisión, más millonaria multa

29072022_shakira

Shakira es acusada de evadir el pago de 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014, razón por la que este viernes los fiscales de España anunciaron que podrían pedir condena de la artista a ocho años y dos meses si se comprueba su culpabilidad.

A esto se le sumaría una multa por de 24 millones de euros. El acta de acusación menciona seis cargos relacionados con fraude fiscal.

Mira también: Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España: conoce los detalles del proceso

El pasado miércoles, la agencia de comunicaciones de la cantante colombiana confirmó que Shakira no aceptó el acuerdo ofrecido por la Fiscalía y aceptó ir a juicio porque se considera inocente ante los cargos.

En el documento se afirma que, para la intérprete de ‘Te Felicito’, el caso que tiene abierto es un “total atropello” a sus derechos, ya que ha demostrado siempre una “conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal".

La artista devolvió 17,2 millones de euros a la Hacienda española, estando en desacuerdo con el criterio de su equipo jurídico sobre el supuesto fraude.

Hasta el momento no se ha confirmado al fecha del juicio, pero se especula que pódría empezar en varios meses.

Shakira acusada de fraude fiscal

La Hacienda española reclamó 14.5 millones de euros debido a que no vieron que la cantante, que en 2012 ya vivía en España, no tributó y, supuestamente, ocultó ingresos mediantes un entremado con sede en paraísos fiscales.

Según investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la cantante residía en Barcelona junto a Piqué y sus dos hijos, pero al parecer estaba domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas.

En lo encontrado por los periodistas se señaló que la cantante gestionada en dos países con ventajas fiscales, Malta y Luxemburgo.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 


Comentarios