Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España: conoce los detalles del proceso

Luego de rechazar un acuerdo con la Fiscalía en España, la cantante colombiana irá a juicio ya que asegura es inocente de los señalamientos.

27072022_shakira

Shakira será juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública, luego de rechazar un acuerdo que le ofrecía la Fiscalía, tomó la decisión de asistir a audiencia ya que confía en su inocencia.

La agencia de comunicaciones de Shakira afirmó que el equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría pagar la cantante, pero la mujer rechazó la oferta del ministerio público.

A través de un comunicado, la colombiana aseguró que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón". Sin embargo, las puertas no se cierran para que Shakira negocie con la entidad hasta el mismo día del juicio.

En el documento se afirma que para la intérprete de ‘Te Felicito’ el caso que tiene abierto es un “total atropello” a sus derechos, ya que ha demostrado siempre una “conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal".

La artista devolvió 17,2 millones de euros a la Hacienda española, estando en desacuerdo con el criterio de su equipo jurídico sobre el supuesto fraude fiscal. La cifra que presuntamente se defraudó más los intereses.

Para Shakira el caso ha generado cierta incomodidad y asegura que nunca en ningún otro país le habían hecho una “persecución con tal falta de razonabilidad y encarnizada; tampoco uso evidente de la presión mediática”.

¿Qué le cobran a Shakira?

Luego de encontrar que la artista residía en España desde 2012, la Hacienda española reclamó 14.5 millones de euros ya que, por el tiempo, ella tenía que tributar en ese país y habría ocultado ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.


Comentarios