Pantalla gigante cayó sobre bailarines durante concierto de K-pop en Hong Kong

Los dos artistas heridos eran bailarines de la banda Mirror, formada por 12 integrantes. Todo quedó en video.

29072022_videomirror

Un video ha logrado conmocionar a millones de internautas ya que se ve el momento exacto en que una pantalla gigante de video LED cae sobre el escenario, mientras la banda Mirror se presenta, dejando a un bailarín gravemente herido.

El hecho ocurrió el pasado jueves 28 de julio durante las llamadas ‘Mirror.Weare’ en el Coliseum, ubicado en Hong Kong, que irían hasta el 5 de agosto. Sin embargo, después de los dos artistas que resultaron heridos, los shows han quedado en pausa.

Te puede interesar: Estrella del K-pop muere por razones aún no reveladas

La pantalla que colgaba en el techo cayó y golpeó a dos personas que estaban justo debajo de ella, en las imágenes se observa cómo fueron sorprendidos por el grande objeto, quedando inconscientes sobre el escenario.

Según medios locales, mientras uno de los bailarines sufrió una herida en la cabeza y está estable; el otro resultó herido en el cuello causando gravedad en su estado de salud.

¿Qué pasó con la gente?

A los asistentes se les pidió que abandonaran el lugar, asegurándoles que sus boletas serían válidas para una próxima actuación hasta nuevo aviso. Fueron cientos de celulares los que estaban grabando el espectáculo, por lo cual han manifestado lo que sintieron en el momento de los trágicos hechos.

Acá el video que contiene imágenes sensibles:

¿Qué dice el Gobierno?

El Gobierno de Hong Kong ha suspendido de momento la celebración de más conciertos en el lugar, pues debe verificar que el diseño del escenario y las estructuras mecánicas son seguras. Pues un accidente tan grave no puede volver a ocurrir.

Los organizadores del evento, Music Nation y MakerVille, manifestaron su preocupación, lamentaron el hecho y aseguraron que brindarían apoyo a las víctimas.


Comentarios