50 años de Juanes: música, historia y orgullo colombiano

El paisa celebró el medio siglo de vida con el lanzamiento de su libro ‘Juanes’, escrito por el periodista Diego Londoño.

08082022_juanes_gettyiumages

Han pasado 1.577.836.800 segundos de vida para Juanes, quien este 9 de agosto de 2022 está cumpliendo 50 años, fecha que celebra con el lanzamiento del libro que lleva su nombre, escrito por el periodista Diego Londoño, quien recogió relatos del cantante, pero también de sus familiares y amigos.

En Colombia el libro está disponible desde el cumpleaños de Juanes, mientras que en México el 1 de septiembre, Ecuador el 31 de agosto y en Estados Unidos a partir del 13 de septiembre. Son 300 páginas en las que se describen los inicios del artista, su recorrido y lo que se viene.

A lo largo de su carrera artística, la cual lo ha llevado a diferentes partes del mundo, el paisa ha ganado 26 premios Grammy latino y 3 Grammy anglo. Empezó muy joven y fue uno de los cantantes que lograron que Colombia empezara a salir en el mapa gracias al talento de sus ciudadanos.

Mira también: Juanes celebra los 20 años de su exitoso álbum 'Un día normal'

Para Juanes, el motor que le da el impulso necesario en cada logro que quiere alcanzar lo representan su mamá, hermana, esposa e hijos. Juan Esteban Artistizábal Vásquez creó su primera banda cuando tenía 15 años, la recordada Ekhymosis.

El rock y sus raíces

En 1990 Juanes lanzó su primer trabajo como solista, ‘Fíjate bien’, con el que obtuvo siete nominaciones Grammy latinos, ganó tres. Desde allí el crecimiento no se detuvo y con su segundo álbum se mantuvo por varias semanas en el Top 10 latino, donde se desprenden temas que exaltan sus raíces como ‘A Dios le pido’.

En el año 2004 presentó ‘Mi Sangre’, donde canciones como ‘La camisa negra’, ‘Para tu amor’ o ‘Nada valgo sin tu amor’, hacen parte.

Premios como 19 Grammy Latinos, 1 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 9 Premios Nuestra Tierra y la Gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; fueron muestra del talento del colombiano.

¡Feliz vida, Juanes!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en → escuche.los40.com.co o descarga la app en → http://onelink.to/los40app


Comentarios