Eyaculación precoz: qué es, causas y soluciones

Hay temas que pueden preocupar y bloquear a los hombres, pero que también afectan a las mujeres cuando no saben cómo ayudar a su pareja.

10082022_eyaculacionprecoz

Comentarios como “se vino rápido”, “ese hombre no sabe”, “es un mal 'polvo'” o “es un 'polvo de gallo'”, son usados por diferentes personas cuando al tener relaciones sexuales con un hombre terminan en poco tiempo, muchas veces se debe a la conocida eyaculación precoz.

¿Qué es?

Cuando se habla biológicamente del tema, la eyaculación precoz se refiere a cuando el hombre llega al orgasmo y eyacula de forma precipitada. Es necesario resaltar que puede ocurrir a veces no necesariamente por tener un problema, algunas veces solo se debe al deseo del momento.

Sin embargo, cuando ya se diagnostica es cuando se presentan diversos síntomas como baja sensación de control sobre la eyaculación; sensación de angustia; problemas interpersonales; baja satisfacción; relaciones sexuales con poca frecuencia; ansiedad; vergüenza; depresión y disminución de la propia confianza.

Mira también: ¿Es posible ser adicto al sexo?

¿Cuáles son sus causas?

Según la psicóloga Andrea Fernández García, especializada en psicología de catástrofes, crisis y emergencias: “aunque no es del todo clara la etiología de la eyaculación precoz en cuanto a respaldo de las hipótesis biológicas y psicológicas, parece ser que estaría muy relacionado con la ansiedad, la hipersensibilidad al pene y la disfunción de los recaptadores de serotonina”.

Otras causas pueden ser obesidad, inflamación de la próstata, traumas sexuales, enfermedades neurológicas, infecciones urinarias, malos hábitos de masturbación, falta de información sexual, miedo al fracaso.

¿Cuáles son las soluciones?

Fernández recomienda tratamientos farmacológicos, naturales y diferentes técnicas que pueden ayudar.

  • Tratamiento farmacológico: este debería ser retirado después de 6 u 8 semanas, existen analgésicos tópicos que desensibilizan el glande y retrasan la eyaculación; inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina e inhibidores de la fosfodiesterasa de tipo 5.
  • Tratamientos naturales: algunas técnicas que parecen haber sido eficaces en algunos casos fueron “parada-inicio”; “comprensión”; uso de respiración diafragmática por tal de disminuir la sintomatología ansiosa y el estrés; y técnicas de psicoterapia.
  • Otras técnicas: algunos hombres prueban la masturbación previa al encuentro sexual.

NOTA: siempre es importante consultar a algún especialista que pueda evaluar cada cuerpo para una solución posiblemente más efectiva.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en → escuche.los40.com.co o descarga la app en → http://onelink.to/los40app


Comentarios