¿Es posible ser adicto al sexo?

Las relaciones sexuales son un acto natural de los seres humanos, por ello, aún está en discusión si se puede convertir en una adicción.

¿Es posible ser adicto al sexo?

El deseo sexual es un instinto que todo ser humano desarrolla en alguna etapa de su vida, sin embargo, hay quienes después de hacerlo por primera vez empiezan a experimentar una clase de deseo incontrolable de tener relaciones sexuales con demasiada frecuencia.

Aunque este ‘deseo incontrolable’ aún no se considera como una ‘adicción’ desde el término netamente clínico, sí representa una conducta que, en algunos casos, no es normal en el ser humano.

Te puede interesar: ¡Dale un revolcón a tu intimidad! Las 10 posiciones más románticas del Kamasutra

Actualmente, la adicción al sexo no es un diagnóstico que esté soportado científicamente, por ello, siempre ha existido una disputa entre los expertos para ponerse de acuerdo y definir si esta adicción es real o es solo un mito.

Por ahora, en la Clasificación Internacional de Enfermedades, a este deseo ‘incontrolable’ se le denomina como ‘comportamiento sexual compulsivo’, según la Organización Mundial de la Salud.

Mira también: ¡Ojo al dato! Estos son los tres errores más comunes de los hombres en el sexo

¿Existe la adicción al sexo?

Aunque la enfermedad aún no está perfilada por la OMS, un estudio publicado en 2014 señaló que la actividad cerebral de una persona que se pueda considerar como ‘adicta al sexo’, cuando mira pornografía, es similar a la de las personas adictas a las drogas cuando le mostraban su droga por preferencia.

Por ello, realmente la adicción al sexo no es un mito y sí se puede convertir en una enfermedad que se debe tratar de igual forma que una persona que es adicta al alcohol, a las drogas o a los juegos de azar.


Comentarios