Tostao presentó su primer sencillo como solista: ‘La Luz’

El cantante lanzó la primera canción de lo que será el primer proyecto como solista titulado ‘Exótico Pal Mundo’.

16082022_tostao

‘Exótico Pal Mundo’ es un proyecto artístico musical liderado por Tostao, artista multiplatino ganador de dos Latin Grammys y fundador de la agrupación ChocQuibTown; su primer sencillo se titula ‘La Luz’, donde colaboran Los Dioses del Ritmo, de Quibdó, Chocó.

Los Dioses, son recordados por viralizar en TikTok el baile #Ricorico y #Ricoricochallege, logrando más 2 billones de visualizaciones y vídeos con el sonido que le dio la vuelta al planeta virtual.

“Es pura gozadera, una canción que habla de lo que puede vivir cualquier persona… No importa en cuál pueblo o ciudad o territorio naciste, en todos pasa lo mismo, se va la luz. Es un single lleno de empoderamiento musical, donde sus protagonistas inspiran, sueñan y a través del arte, de la música, hablan de su cotidianidad”, comentó Tostao a través de un comunicado.

Mira también: Goyo sorprendió con el lanzamiento de ‘Na Na Na’, su primera canción como solista

El sencillo fue producido por Leysong, Robbie Vida, Juancho Valencia y Tostao; el video fue rodado en Quibdó bajo la dirección de Janki Martínez.

Su primer álbum como solista

‘Exótico Pal Mundo’, el álbum que pronto lanzará Tostao como solista y alterno a ChocQuibTown, surgió hace ocho años como una idea que siempre estuvo en su mente. Anhelaba que el Ritmo Exótico, se convirtiera en un género imponente y entrará a competir en la industria discográfica.

Históricamente los movimientos musicales del pacífico colombiano y, particularmente, en Quibdó han tenido una ruptura, puesto que muchos de los artistas emergentes han salido de la región para alcanzar el éxito. Es el caso de ChocQuibTown, Alexis Lozano con Guayacán y Jairo Varela con el grupo Niche, por dar algunos ejemplos.

El ritmo exótico es una iniciativa que surge más allá de una tendencia. Está detrás un mensaje muy poderoso para los jóvenes de la región. Hoy día estas iniciativas a través del uso de las plataformas tecnológicas pueden generar ingresos de manera inmediata.

El movimiento genera un impacto positivo en la vida de los jóvenes. El baile exótico y las nuevas tendencias están mostrando que hay unas formas más efectivas de ganarle la batalla a la criminalidad.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en → escuche.los40.com.co o descarga la app en → http://onelink.to/los40app


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!