¡Soltame ansiedad! Alimentos para combatirla

La alimentación tiene un efecto directo sobre la salud mental por eso expertos recomiendan algunos alimentos para combatir la ansiedad.

¡Soltame ansiedad! Alimentos para combatirla

Es usual que ante la necesidad de comer y comer sin parar se esté presentando ansiedad unida con el estrés, causantes de sentimientos de angustia, inquietud, preocupación y apetito por productos específicos.

Por eso, ante esos episodios que son más comunes de lo que se cree, el coaching nutricional Francisco Céspedes compartió, en Psicología Online, ciertas pautas para poder reducir la ansiedad a través de los nutrientes que aportan algunos alimentos.

Mira también: ¿Sobrevive por pura ansiedad? Bad Bunny cantó su versión de ‘Sálvame’

Alimentos recomendados para decirle a la ansiedad: “soltame”.

  • Fibra: esta mejora el tránsito intestinal y saciante, se encuentra en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.
  • Triptófano: ayuda a que nuestro cuerpo produzca serotonina, la cual ayuda a disminuir la ansiedad y la sensación de tener hambre. Se encuentra en lácteos, carnes, huevos, frutos secos y frutas como piña y banano.
  • Grasa saludable: se encuentra en el aguacate, aceite de oliva, pescados azules y frutos secos.
  • Hidratos de carbono complejos: están en cereales como el arroz, quinoa, couscous y pasta; además, en legumbres, patata, pan.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/los40app

 

 


Comentarios