“No hay razón, ni fundamento”: Florinda Meza desmintió supuesta demanda a Shakira

La reconocida actriz de ‘El Chavo del 8’ puso punto final a los rumores de que tomaría acciones legales contra la cantante por la coreografía de ‘Te Felicito’.

“No hay razón, ni fundamento”: Florinda Meza desmintió supuesta demanda a Shakira

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, Florinda Meza, recordada por su papel de ‘Doña Florinda’ en la serie mexicana ‘El Chavo del 8’, desmintió la noticia de que demandaría a Shakira por haber plagiado el paso de ‘La garrotera’ en la coreografía de su canción ‘Te Felicito’ junto a Rauw Alejandro.

Los rumores iniciaron cuando un usuario de Tik Tok señaló las similitudes entre el paso de la barranquillera, con el de la famosa parálisis que sufría ‘El Chavo’ cuando sentía temor y del que solo salía cuando le arrojaban un poco de agua.

Si bien el video que comparaba ambas escenas se hizo tendencia en redes sociales y cientos de internautas lo recrearon, dio pie para que circularan rumores de que había existido plagio. Frente a las acusaciones, Meza no tardó en pronunciarse.

“A toda la opinión pública: La noticia de que voy a demandar a Shakira es falsa. Los medios y las redes sociales cumplen una labor de comunicación muy importante, aunque a veces, para vender o ganar likes inventan historias ; y algunas, aunque resulten descabelladas o increíbles, se vuelven virales como en este caso. No hay razón ni fundamento en esta noticia, yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira”, escribió la actriz.

¿Acusaciones por plagio?

Esta no es la primera vez que la barranquillera se enfrenta a acusaciones por plagio.

En 2006, el salsero boricua Jerry Rivera acusó a Shakira de haber usado el ritmo de su canción ‘Amores como el nuestro’ en el tema ‘Hips Don’t Lie’, sin saber que la colombiana había pedido permiso a Omar Alfanno, compositor de la canción, para usarlo.

Lea también: ¿Se prepara para su regreso? Britney Spears practicó coreografía en lencería roja

Unos años después, en 2010, tuvo que pagar 10 millones de dólares para evitar una demanda por derechos de autor.

Y en 2017 el cantante Livam activó un reclamo porque encontró algunas similitudes entre la letra de su canción ‘Te quiero tanto’ y el entonces lanzamiento de Shakira y Carlos Vives ‘La Bicicleta’.

Hasta el momento, la artista no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

@martintacanf ese chavo es un loquillo, enseñándole a bailar a Shakira 😂#tefelicito #shakira #elchavodel8 #viral #parati #foryou ♬ Te Felicito - Shakira & Rauw Alejandro

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 


Comentarios