El Papa Francisco sostendrá un encuentro con J Balvin, ¿por qué?

El Sumo Pontífice recibirá este jueves en el Vaticano al reguetonero colombiano como parte de un evento que busca promover cultura hacia un mundo mejor

30082022 Papa Francisco

Este jueves el Papa Francisco sostendrá un encuentro con diferentes artistas internacionales como lo son Andrea Bocelli y el actor Denzel Washington, así como el reguetonero colombiano J Balvin, en el marco de un evento promovido por la Fundación Vitae, entidad promotora de valores a partir de las artes y la cultura.

Un grupo de 25 artistas fueron invitados por Vitae para reunirse con el máximo representante de la iglesia católica en la Ciudad del Vaticano entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

‘Vitae Summit’, nombre del encuentro, busca que el encuentro entre los artistas con el Papa genere formas para promover el bien común en el mundo y cómo desde sus respectivos escenarios se pueden hallar formas de unión y entendimiento.

Mira también: Anitta y Balvin bailaron hasta el suelo; la brasileña movió su retaguardia como nunca

“Testigos de la esperanza para toda la humanidad” fue como definió Francisco a todas aquellas personas que se dedican a inspirarse para crear arte desde los diferentes escenarios.

Mediante un comunicado transmitido a Vatican News, desde la Santa Sede conciben a los artistas como ‘Custodios de la belleza’, que a su vez está representada por una “fuerza inmensamente poderosa, Puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos”.

Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, manifestó su agradecimiento por este espacio en el que asegura será muy provechoso por el bien de la humanidad: “Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente", agregó.

Te puede interesar: Karol G rompe estigmas y envía un mensaje a quienes la critican por su físico

Cabe resaltar que el reguetonero paisa es uno de los más importantes referentes del género urbano y siempre lleva el poder del ‘Latino Gang’ a donde quiera que vaya.

 

FE DE ERRORES

MM


Comentarios