Icetex: paso a paso para aplicar a las becas disponibles en Suiza

Para acceder a estas becas debes cumplir con una serie de requisitos, aquí te los contamos.

Icetex: paso a paso para aplicar a las becas disponibles en Suiza

El Icetex anunció que gracias a una alianza entre el Gobierno suizo y la Comisión Federal de Becas Extranjeros se abrió una convocatoria que va desde el 8 de agosto hasta el 14 de octubre.

Los seleccionados podrán acceder a una beca de 1 a 3 años para programas de investigación, doctorado o postdoctorado, asegurando que al final el estudiante obtendrá su título por parte de la universidad elegida.

Mira también: ¿Más pistas? Captan a Karol G con un buzo idéntico al de Feid

Cómo participar

Las personas interesadas deben registrarse en la página web del Icetex y llenar los formularios e iniciar el proceso en la página oficial: Investigación, Doctorado o Posdoctorado en Suiza - Icetex.

Requisitos

Para acceder a estas becas, la entidad informó:

El aspirante debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1987, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener un excelente dominio del idioma inglés (la Embajada de Suiza podrá realizar una entrevista o un examen sobre los conocimientos lingüísticos de los candidatos preseleccionados) y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar”.

Además, debe tener en cuenta que las clases son presenciales y el trabajo de campo debe ser desarrollado en Suiza.

Mira también: Cancelan concierto de Jhay Cortez en Bogotá

También debe tener en cuenta que las becas están dirigidas para profesionales colombianos y debe tener título de maestría para acceder a programas de investigación o doctorado y las personas con título de doctorado podrán acceder a programas de posdoctorado.

Beneficios

Aunque la entidad no dio detalles sobre el número de becas que hay, si aseguró que estas cubrirán el 100% de las matrículas y a cada estudiante se le dará un subsidio.

1.920 francos suizos para estudiantes en programas de investigación y doctorado y 3.500 francos suizos por mes para posdoctorados.

Además, contará con un seguro médico nacional, a excepción de gastos odontológicos. Al estudiante se le dará un dinero extra al inicio de la beca para gastos de vivienda por un valor de 300 francos suizos.

 

 

 


Comentarios