NASA vuelve a posponer lanzamiento de la misión Artemis 1

Este es el segundo intento fallido del programa que intenta llevar de nuevo el hombre a la luna.

NASA vuelve a posponer lanzamiento de la misión Artemis 1

Artemis I / @NASA_es

Este sábado, 3 de septiembre, la NASA falló en su segundo intento por lanzar la misión ‘Artemis I’, del programa espacial que, después de 50 años, pretende llevar astronautas a la luna.

El evento, inicialmente, estaba programado para el 29 de agosto, pero debido a fallas en el tercero de sus cuatro motores, fue reprogramado para hoy; sin embargo, se vieron obligados a posponer una vez más el despegue, por una fuga de combustible.

Le puede interesar: ¿El romance del año? Kylian Mbappé estaría saliendo con modelo transgénero

Este no iba a ser un vuelo tripulado, ya que su objetivo principal era demostrar que los pasajeros de ‘Artemis III’ se iban a desplazar hasta el satélite natural en condiciones seguras.

Pero aún así, no dejaba de ser un proyecto ambicioso, que compite no solo con agencias espaciales de otras naciones, sino también con una creciente industria de vuelos comerciales fuera de la orbita terrestre, impulsada por empresas como Space X.

La última misión de la NASA que llevó personas a la luna fue el ‘Apolo 17’, en 1972. Por eso, con cada hora crecía la expectativa sobre los resultados del programa ‘Artemis’.

Lea también: Cancelan lanzamiento espacial a la luna de Artemis I

El cohete hubiera tardado entre cuatro y seis semanas en regresar a la tierra, luego de un viaje de 2,1 millones de kilómetros que lo habría llevado a acercarse a tan solo 96 de la superficie lunar.

Pero ahora habrá que esperar a la conferencia de prensa que ofrecerá la NASA para conocer el futuro del programa.


Comentarios