¿Cuándo se celebra el día del Amor y la Amistad en Colombia?

Se aproxima la fecha para homenajear el romance y el cariño en las relaciones; en nuestro país se conmemora el tercer sábado de septiembre.

Día del Amor y la Amistad en Colombia

El día Del Amor y la Amistad es una de las celebraciones más esperadas en Colombia, pues representa la oportunidad de demostrar a los seres queridos, amigos, familiares, incluso a esa persona dueña de tu corazón, que te preocupas por su bienestar.

El origen de esta fecha especial se dio hace más de 50 años en 1969 cuando se decidió dejar de conmemorar el Día de San Valentín, día característico de Estados Unidos, cada 14 de febrero y tomar el tercer sábado de septiembre en su lugar.

Así, este 2022 el ‘Día del Amor y la Amistad’ se llevará a cabo en Colombia el sábado 17 de septiembre. Una oportunidad para celebrar con los allegados, familia y por qué no, intercambiar algún detalle que simbolice el afecto que sientes por el otro.

Mira también: Amor y Amistad: con estas aplicaciones podrás jugar al amigo secreto

¿Por qué en Colombia se celebra en septiembre?

Algunas de las razones para trasladar la fecha, recogida en medios, se debió al calendario escolar pues en febrero los padres de familia deben realizar mayores gastos y ajustes de presupuesto para un nuevo periodo escolar.

Asimismo, para esa época no existían celebraciones en el mes de septiembre que ayudara a impulsar el comercio por lo que influyó en el traslado de la celebración.

Si bien, es una fecha diferente al Día de San Valentín sigue los mismos preceptos de agasajar el amor a través de mensajes, cartas o regalos.

El origen de esta celebración está relacionado con el culto al sacerdote romano Valentín, ejecutado el 14 de febrero del siglo III, quien celebrara matrimonios secretos entre enamorados.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los signos más compatibles en el amor?

La historia del sacerdote cobró trascendencia con la realización de un milagro, pues se cuenta que al esperar en prisión para ser ejecutado curó la ceguera de la hija del juez tras pedirle fervientemente en oración. Una vez realizado el milagro, le dio un papel con el mensaje: “Tu Valentín”.

De ahí que se incorporen elementos a la celebración como pistas y cartas con dedicatorias de los seres queridos.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios