¿Qué pasa si Carlos de Gales no acepta asumir el trono británico?

Con la muerte de la Reina Isabel II, el príncipe Carlos figura como el heredero para ser el próximo rey de Reino Unido.

Este jueves 8 de septiembre el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la Reina Isabel II, dejando al príncipe Carlos como el nuevo rey.

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó en un comunicado oficial el Palacio de Buckingham.

Te puede interesar:Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral a sus 96 años

Tras la confirmación de la muerte de la monarca, que se da luego del preocupante estado de salud en el que se encontraba, comienzan a sonar los nombres de quienes tomarán posesión del trono británico.

El primero en la línea de sucesión y el posible heredero es el príncipe Carlos de Gales, por ser el mayor de los cuatro hijos de la reina y del príncipe Felipe de Edimburgo. Quien de asumir el trono británico se convertiría en el rey más longevo en llegar a la corona, con 73 años.

Mira también: ¿Que pasará en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II?

Sin embargo, existe la posibilidad de que el príncipe Carlos no se convierta en rey y rechace la corona. Por lo que el siguiente en la lista sería su hijo mayor Guillermo de Inglaterra, quien tiene 40 años.

El tercero en la línea de sucesión es el hijo mayor de Guillermo, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad