¿Qué título asumirá Camilla Parker Bowles?

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, a sus 96 años, Carlos fue nombrado rey del Reino Unido y su esposa Camilla Parker Bowles reina consorte.

Camilla Parker

La reina Isabel II de Reino Unido falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años tras haber encabezado la monarquía británica por un periodo de 70 años.

Así, Isabel II fue el monarca reinante con mayor tiempo en el poder. Al hacerse pública la noticia de su deceso y se puso en marcha la ‘Operación Puente de Londres’, su hijo, ascendió al trono como Carlos III.

Sin embargo, muchos admiradores de la familia real y seguidores de la tradición monárquica se han preguntado por el título que asumiría Camilla Parker Bowles, esposa del rey Carlos en segundas nupcias.

Cabe resaltar que, en el 2005, cuando Carlos y Camilla sellaron su unión en matrimonio se indicó que la esposa del heredero sería ‘princesa consorte’.

Mira también: Ni Amparo Grisales se salvó de los memes que dejó la muerte de la Reina Isabel II

Durante el Jubileo de Plata de Isabel II, por sus 70 años al frente de la corona, compartió un emotivo mensaje en el que expresaba su deseo de que Camila asumiera el rol de ‘reina consorte’ que, si bien no posee los mismos poderes que una soberana, sí representa un símbolo en la monarquía británica.

Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea considerada como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, escribió la difunta soberana en un comunicado.

Así, Camilla Parker se convirtió en la nueva reina consorte del Reino Unido siguiendo uno de los últimos deseos de Isabel II.

Te puede interesar: Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral a sus 96 años

Una historia de amor y desamor a lo largo de los años

El rey Carlos III y la reina Camilla se conocieron antes de que el heredero al trono, en ese entonces, contrajera nupcias con Lady Diana Spencer. Su relación empezó en la década del 70 a través de una amiga en común, sin embargo, la actual reina consorte se había casado con Andrew Parker Bowles.

Luego de la separación de Lady, el entonces príncipe Carlos hizo público su romance con Camilla Parker y, en el 2005, dieron el sí en matrimonio.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 


Comentarios