The Crown: la serie que retrata las diferentes etapas de la vida de Isabel II

El drama histórico revive etapas de la monarquía desde que la fallecida soberana asumió el poder en 1952, sorteando intrigas políticas, crisis económicas y escándalos.

The Crown- Olivia Colman

The Crown ha sido una de los dramas más reconocidos del gigante del streaming, Netflix, escrita por Peter Morgan retrata las diferentes etapas de la vida de la reina Isabel II, desde su matrimonio con Felipe de Edimburgo, el fallecimiento de su padre el rey Jorge VI del Reino Unido y las tensiones de poder en el transcurso del siglo XX.

La serie cuenta con cuatro temporadas que aluden a un periodo histórico particular, en las primeras la encargada de interpretar a la reina es la actriz Claire Foy, ganadora del Globo de Oro a la ‘Mejor actriz de serie de televisión drama’ por The Crown, al igual que Premios Emmy y Premios del Sindicato de Actores (SAG).

Mira también: ¿Estaba predicho? Un tuitero habría adelantado la muerte de la reina Isabel II

A partir de la tercera temporada la producción renovó el elenco para reflejar la entrada a la madurez de la reina y su familia, sin necesidad de recurrir a maquillaje o el proceso de envejecimiento del artista.

La encargada de llevar a la pantalla esta etapa de la reina es la actriz Olivia Colman, también merecedora del Premio Globo de Oro a la ‘Mejor actriz serie de televisión drama’ por The Crown.

A lo largo de las temporadas, los fanáticos de la historia británica pueden hacer un seguimiento dramatizado de lo que aconteció a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Haciendo un recorrido por la lista de los primeros ministros, las repercusiones políticas de eventos como La Guerra Fría, así como los escándalos por la separación del, en ese momento Príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles y Lady Diana Spencer.

Te puede interesar: Ni Amparo Grisales se salvó de los memes que dejó la muerte de la Reina Isabel II

Entre los nombres de actores que han hecho parte de la producción se encuentran: Matt Smith, en el papel del joven Felipe de Edimburgo, Vanessa Kirby, en el rol de la princesa Margarita, Jhon Lithgow como sir Winston Churchill, o Gillian Anderson en los zapatos de la primera ministra Margaret Thatcher.

Hasta el momento, aún no hay fecha de estreno para la quinta temporada de The Crown aunque se espera que al igual que en las primeras temporadas se mantenga el relevo generacional de actores, para reflejar una nueva etapa de su historia.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 

 

 


Comentarios