Lista de alimentos afrodisíacos para hombres
¿Quieres mejorar tu rendimiento en la cama? Estos alimentos pueden aumentar tu deseo sexual y mejorar tu experiencia en las relaciones sexuales.
Los alimentos que consumimos tienen gran efecto en nuestra salud sexual, por eso existen ciertas bebidas y frutos que son considerados afrodisíacos, en tanto contribuyen a aumentar la libido.
De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, un afrodisíaco es “una sustancia que se utiliza para aumentar el apetito sexual”, es decir, cualquier alimento que tiene la capacidad de aumentar el deseo sexual.
Te puede interesar: ¿Qué efectos tiene dejar de masturbarse?
En este sentido, existen ciertos alimentos que los hombres pueden consumir con lod que sus sentidos y hormonas se van a estimular y con ello el deseo sexual. Además, de entregarle una experiencia de mayor satisfacción a la pareja.
Pistachos: este fruto es muy rico en minerales, proteínas y otros nutrientes que ayudan a fortalecer el corazón, equilibrar la presión y mejorar la circulación, por lo que puede combatir la disfunción eréctil.
Rúcula: este es uno de los alimentos afrodisíacos más antiguos. Pues estas hojas aumentan los niveles de testosterona y la actividad de los espermatozoides. Además, promueve el deseo y la fertilidad en los hombres.
Mira también: 5 cosas sexuales que deberías probar antes de morir
Canela: Esta especia es rica en manganeso, zinc y potasio, minerales importantes para fomentar el deseo en los hombres. Además, la canela tiene la capacidad de bajar la presión arterial y relajar y dilatar los vasos sanguíneos, que tienen un papel importante en la libido y la satisfacción.
Jengibre: es conocido por sus propiedades de calentar. Además, mejora la circulación y el flujo de la sangre, lo que puede ayudar con la erección y además fomenta el deseo.
Cacahuetes: los cacahuetes ricos en niacina, una vitamina importante en el metabolismo de energía en el cuerpo. Además contienen L-arginina, que influye el flujo sanguíneo y mejora las funciones sexuales en hombres.