Ed Sheeran irá nuevamente a la Corte por supuesto plagio en ‘Thinking Out Loud’

El músico británico se enfrentará a un juicio por $100 millones de dólares, en los Estados Unidos.

Getty images

Thinking Out Loud’, uno de los mayores éxitos del músico británico Ed Sheeran sigue trayéndole dolores de cabeza, a 8 años de su publicación.

Casi el mismo tiempo que lleva enfrentándose a acusaciones por plagio, que advierten que tiene elementos extremadamente similares a ‘Let’s Get It On’ de Marvin Gaye.

En 2016, la familia de Ed Townsend, coescritor del clásico setentero demandó a Sheeran tras encontrar ciertas similitudes, pero el caso fue desestimado.

Te puede interesar:

Buscan ‘cancelar’ a Katy Perry por canción de hace 9 años en la que menciona a Jeffrey Dahmer

Y en 2018, luego de venderle un tercio de sus acciones por derechos de autor a Structures Asset Sales, la empresa relanzó la demanda. Nuevamente sin éxito, ya que el juez de aquel entonces decidió posponer su decisión hasta que se conociera el veredicto de un caso similar en contra ‘Stairway to Heaven’ de Led Zeppelin.

Hasta hace poco, cuando un juez de Manhattan ordenó que Sheeran se enfrente a un nuevo juicio en los Estados Unidos, por, supuestamente, tomar, “copiar y explotar elementos, sin autorización de Let’s get it on”.

Una noticia que fue bien recibida por el presidente de Structures Asset Sales, quien dijo que esperan tener mayor éxito esta vez, pues “Thinking Out Loud toma no solo elementos melódicos, rítmicos y armónicos, sino que también toma elementos instrumentales y de dinamización musical del tema de Marvin Gaye”.

Lee también:

Post Malone regresa a los escenarios luego de sufrir aparatosa caída

Mientras, el equipo legal del interprete de “shape of you” apeló esta acción, indicando que los elementos en cuestión son bastante comunes como para ser protegidos.

Un argumento sobre el que tendrá que decidir el jurado, pese al evidente disgusto del artista; que considera que, al no ser expertos en música, no deberían tener la última palabra, y menos aún, cuando hay $100 millones de dólares en juego.