La Selección Sub-17 subcampeona en el Mundial de India 2022; ¡Gracias, siempre!

La Selección Colombia Sub-17 femenina, llegó por primera vez en la historia, hasta un lugar desconocido en el fútbol colombiano.

La Selección Sub-17 subcampeona en el Mundial de India 2022; ¡Gracias, siempre!

Hoy domingo 30 de octubre de 2022, quedó en la historia del fútbol colombiano un capítulo que quedará en el recuerdo de todos los compatriotas.

La Selección Colombia femenina Sub-17 no logró derrotar a la Selección de España, quedando con el marcador 1-0 ganando el equipo español. Las dirigidas por Carlos Paniagua, demostraron durante el Mundial, mucho fútbol, trabajo, dedicación y perseverancia, logrando confirmar una vez más, de qué están hechas las ‘superpoderosas’.

El Mundial de la India 2022, fue el lugar donde el equipo nacional se disputó un lugar importante dentro del fútbol femenino, que durante años, han tenido que trabajar arduamente para conseguir el puesto en el que hoy se encuentran.

Un partido histórico

La Tricolor en un partido guerreado y muy reñido contra la Selección de España, demostró de qué están hechas. El encuentro que duró 96 minutos, sin lugar a dudas fueron los minutos más tensionantes, pero sobre todo, llenos de esperanza. Un sentimiento en común, que hizo sentir a los colombianos más orgullosos que nunca.

El camino hacia la victoria

Tras salir victoriosa del partido contra Nigeria el 26 de octubre, la Selección nacional,

Las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua, protagonizaron una formidable actuación con la que buscaron, desde el inicio del partido, entrar en la portería del equipo africano.

Las jugadoras que más se destacaron por intentar adelantar a Nigeria en el marcador, fueron Linda Caicedo, Oriana Quintero, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez, pero encontraron en la arquera africana Faith Oriyomi Omilana, una portería que parecía imbatible.

El resultado al finalizar a los 90 minutos reglamentarios fue de 0-0, marcador que las llevó a enfrentarse desde los penaltis.

Con un reñido enfrentamiento, la Selección Colombia logró tomar la delantera con 6 goles a favor y 5 en contra, asegurándose así un puesto en la gran final que se podrá disputar contra España o Alemania.

Falta de apoyo al fútbol femenino

Aunque el apoyo ha sido inconstante y los incumplimientos han marcado el devenir del fútbol femenino colombiano, las futbolistas han cosechado en 2022 muchos éxitos internacionales que han posicionado al país como una potencia emergente en esta disciplina.

Desde las menores hasta las mayores, las colombianas se han bañado de gloria como nunca antes lo habían hecho y como tampoco lo hacen los varones: subcampeonas de la Copa América; América y Deportivo Cali llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores, y la selección sub'17 disputará el domingo el título del Mundial de India con España.

El hito es mucho mayor si tenemos en cuenta que esta es la primera vez en la historia que una selección cafetera, ya sea masculina o femenina, disputa una final de un torneo FIFA.

El nombre que destaca en la constelación de nuevas estrellas es el de Linda Caicedo, un prodigio de 18 años que se echó al hombro a las selecciones de mayores en la Copa América, de la que fue elegida la mejor jugadora; el Mundial Sub'20 de Costa Rica, en el que Colombia llegó a cuartos, y en la Copa del Mundo Sub'17 de India.

"Linda Caicedo me recuerda al mejor de nosotros, a Fausto (Faustino Asprilla)", expresó esta semana el exfutbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama.

 

Redacción LOS40 Urban y EFE

 


Comentarios