¿Cuántas veces por semana hay que tener relaciones sexuales? Esto dicen expertos

El sexo es beneficioso para el cuerpo y también para la salud mental. Aquí te contamos detalles.

14112022 Sexo

El sexo es una de las actividades más placenteras que hace el ser humano y tiene muchos beneficios en la vida de las personas. Por eso, aquí te aclaramos cuántas veces a la semana deberías tener coito.

Mira también: ¿Cuáles son las ventajas de tener amigos con derechos?

Sobre este tema existen varias teorías y hay diferentes puntos de vista. Uno de ellos es el del especialista australiano Jake Maddock, quien da un número exacto y dice que se debería tener entre 2 a 3 veces por sema encuentros sexuales.

El experto aseguró que tener esa cantidad de sexo trae beneficios físicos y mentales, además de que ayuda a la regulación hormonal.

También comentó que, quienes tienen mayores beneficios de los encuentros sexuales son las mujeres.

“Es muy bueno para las mujeres tener un orgasmo tres veces por semana tanto para su salud mental, física y para sus cuerpos”, dijo en un video que subió a TikTok.

Además, dijo que las personas deberían siempre tener como una prioridad su vida sexual. Pues, dijo que, a medida que se consolidan con una pareja, se pierden los hábitos de explorar en la cama y se vuelven perezosos.

Inclusive, aseguró que tener sexo dos o tres veces a la semana va a ayudar a que una pareja esté más unida y tenga una mejor relación.

Pero, hay personas que difieren con Jake Maddock, como la terapeuta de parejas y sexóloga Isiah McKimmie, quien comentó a la página web Wellness que no hay un número exacto y depende de cada pareja.

Aseguró que, la cantidad de veces en las que se tiene sexo se relaciona con el momento que está viviendo cada persona.

“No existe un número mágico cuando se trata de la frecuencia con la que tú y tu pareja tienen intimidad para definir que una relación sea excelente. Es normal que dos personas tengan ideas diferentes de cuánto sexo quieren. Lo importante es que las parejas trabajen juntos para encontrar el disfrute sexual que funcione para ambos”, dijo McKimmie al portal online.

¿Cuánto sexo tienen las parejas?

Un estudio que publicó la revista académica Archives of Sexual Behavior dijo que las parejas casadas tienen relaciones aproximadamente 51 veces al año, lo que equivale a una vez a la semana.


Comentarios