¿Qué pasaría si un meteorito cae sobre Colombia?

Lo que muchos algún día se han llegado a preguntar, hoy sería una posible realidad gracias a un detallado estudio.

¿Qué pasaría si un meteorito cae sobre Colombia?

En Colombia y en todo el mundo, ha existido el pensamiento de qué le pasaría a la humanidad si un meteorito cayera sobre una de las ciudades del mundo. Incluso, se ha rumorado tanto sobre el tema, que existen toda clase de teorías sobre el tema.

Te puede interesar: “Me ofrecieron $5.000.000 por un striptease”, Alejandro Quintero, el modelo de TransMilenio

No solo han salido a la luz los estudios de las probabilidades de que esto pase, sino también la industria del cine, se ha inspirado en estos temas, para crear largometrajes alrededor del planeta, siendo todo un éxito en taquilla.

Justamente, un programador llamado Neal Agarwal, creó un simulador que es capaz de calcular lo que pasaría si un asteroide aterriza en Colombia, incluso, está la opción de elegir un punto o lugar específico en el país cafetero.

Esto pasaría si un meteorito cae en Bogotá

Si el meteorito cae en la capital colombiana dejaría aproximadamente 2.994.653 personas muertas o “vaporizadas” en el cráter y este, tendría una profundidad de 856 metros. Teniendo en cuenta, que el asteroide midiera 1 kilómetro de diámetro y cayera a una velocidad de 100 km/h.

No dejes de leer: ¿'No Mires Arriba' sucederá en 2023?

El simulador es tan exacto, que muestra las ciudades vecinas como Funza, Mosquera, Cota, La Calera y parte de Soacha gravemente afectadas. Bogotá, quedaría totalmente destruida por el impacto.

Esto pasaría si un meteorito cae en Medellín

Si un meteorito cae sobre la ciudad de la eterna primavera, dejaría un estimado de 3.315.012 personas vaporizadas en el cráter de 856 metros de profundidad. Lo anterior significa que también afectaría Itagüí, Bello y Guarne.

Mira también: El impactante video de la caída de un meteorito

El simulador, muestra que 16.792.612 personas morirían a causa de la bola de fuego, 1.593.318 personas por la onda expansiva. Pero esto no es todo, en la tierra de grandes cantantes de reggaeton, 10.270.794 personas morirían por la ráfaga de viento y 84.427 personas por el terremoto.

Cabe resaltar, que esto son simplemente hipótesis del simulador creado por Neal Agarwal, en ningún momento se ha informado que estas cuentas están avaladas por alguna organización gubernamental.

 


Comentarios