Mattel le apuesta a la inclusión con su nueva Barbie con síndrome de Down

La nueva muñeca tendrá las características de una persona con esta condición para incentivar la inclusión y la diversidad.

Barbie tendrá muñeca que representa el síndrome de Down (Mattel / Barbie)

La emblemática marca de muñecas Barbie, que ha estado presente en el mercado por más de seis décadas y que sin lugar a dudas marcó la vida de miles de fanáticos de la muñeca. Sin embargo, Barbie también fue protagonista de varias polémicas que cuestionaban que la muñeca no representaba la diversidad de los diferentes tipos de cuerpos y los diferentes colores de la piel.

Te puede interesar: “Soltera, pero nunca sola” Taylor Swift tendría nuevo romance con piloto de fórmula 1

Así pues, luego de que cayeran las ventas del popular prototipo que mostraba a una muñeca de piernas largas, bastante delgada, con cintura estrecha y pechos grandes, melena rubia, ojos azules y siempre en tacones inmensamente altos. Mattel tuvo que reformar la fabricación de las muñecas e incentivar la apuesta por representar en sus muñecas con diferentes formas de cuerpo.

Te puede interesar: Salma Hayek calienta las redes al lucir su cuerpo a los 56 años en un diminuto bikini

Las muñecas entonces también comenzaron a reflejar la belleza diversa y optaron por incluir nuevos modelos que representaron las diferentes enfermedades. Ejemplo de esto fue la muñeca con vitiligo, la de silla de ruedas y ahora la muñeca con síndrome de Down.

Te puede interesar: Demi Rose dejó a los asistentes de Coachella sin alientos al lucir ligera de ropa

Mattel afirmó que colaboró con Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) para darte a la nueva muñeca los rasgos, la ropa y accesorios que más se adecuaran a las características de las personas con esta condición.

Te puede interesar: Jessica Cediel es criticada por riesgosa practica de belleza

Kandi Pickard presidenta y CEO de la NDSS comentó que: "Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos". Y agregó que: "Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos".