Video: La impresionante requisa a la que fue expuesto Arcángel en Perú

El reguetonero fue intervenido por las autoridades de ese país, incluso le pidieron a un miembro de su staff que no se interpusiera a la verificación

(Crédito: Twitter @AlertaMundial2)

El cantante urbano Austin Agustin Santos, mejor conocido en el mundo del reguetón y el rap como ‘Arcángel’, llegó a la ciudad de Lima, Perú, para presentarse en el Festival de Reguetón de la capital inca.

Arcángel fue uno de los artistas que puso a vibrar a los peruanos con sus grandes éxitos como: ‘La Jumpa’, ‘Me prefieres a mí’, ‘Sigues con Él’ y ‘Flow Violento’, entre otros.

En el cartel también figuraban artistas de la talla de Wisin y Yandel, Lunay, J Álvarez, Ivy Queen, Alexis y Fido y RKM y KEN Y, entre otros. El festival se llevó a cabo la noche del sábado 20 de mayo en el estadio Olímpico de la Universidad Nacional de San Marcos.

Pese a que la noche estuvo cargada de reguetón y emociones por doquier, más temprano se formó una polémica luego de que unos agentes de la policía local hicieran una inspección de rutina a todo el staff que acompañaba a Arcángel y al mismo artista

De acuerdo con el diario local El Comercio, es bastante común que las autoridades realicen este tipo de registros a los vehículos en avenidas con mucho tráfico vehicular. No obstante, en el clip que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se aprecia al artista un tanto sorprendido por el procedimiento.

Los agentes de policía de Lima habían terminado por requisar a los demás integrantes de su equipo y luego procedieron a registrarlo a él, en ese momento hubo cierta tensión porque uno de los agentes le pidió a un miembro del staff no intervenir en el procedimiento, mientras continuaban registrando al intérprete estadounidense.

Los comentarios en las redes sociales rápidamente aparecieron reprochando a las autoridades: “Jajaja la policía buscando lo de la cena”, “Arcángel en tamaño es la mitad de ellos. Bueno quien no la debe no la teme. Él estaba tranquilo” y “que horror y sus peruanos ni los ven las cosas que hacen”.