¡Venga que no es pa’ eso! Estudio muestra que besar puede ayudar a bajar de peso

Si el beso es apasionado, se queman más calorías

(Foto:Getty Images)

Bajar de peso se ha convertido en el propósito de año nuevo de muchas personas. Cada año, algunos suelen inscribirse en el gimnasio para bajar todos esos kilitos de más y lucir como se desea. Aunque la mensualidad salga muy económica, para algunos queda como un deseo anotado en la agenda de metas.

Otras personas recurren al consumo de pastillas y remedios extraños para bajar de peso, poniendo en riesgo su salud. Por eso, antes de elegir una forma de bajar de peso, lo ideal es consultar a un médico para recibir la asesoría adecuada y evitar complicaciones de salud.

Ver también:

Cuarentona sorprende con su apariencia de 20 años; ¿cuál es su secreto?

Un bolso que parece un paquete de papas: el nuevo artículo de lujo que presentó Balenciaga

Tips para saber leer la etiqueta de tus prendas favoritas y no dañarlas

Un plan de entrenamiento físico y una alimentación saludable son otras de las opciones que las personas pueden elegir para bajar de peso sanamente. Sin embargo, la ciencia muestra que hay más alternativas. Existe otra forma de bajar de peso que pocos conocen: besar. No es una broma y es algo muy serio, así lo muestra un estudio.

Una investigación señala que besar puede ayudar a quemar calorías. La razón es que al hacerlo se utilizan más de 30 músculos del rostro y del cuello. Además, contribuye a tener una piel sana y tersa.

Algo que se debe tener en cuenta es la duración del beso. De acuerdo con el estudio el tiempo del beso y la intensidad hacen que la cantidad de calorías quemadas varíen. Un beso normal puede ayudar a quemar entre 6 a 100 calorías y un beso apasionado quema 12 calorías por minuto.

"Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse", explicó Bryant Stamford, director de promoción de la Salud de la Universidad de Louisville.