Sebastián Arias: el héroe colombiano que salvó a 25 perritos de un voraz incendio

“Es algo muy difícil verlos morir así”, dijo el joven colombiano, que trepó una vivienda de 3 pisos para salvar a los caninos poniendo en riesgo su vida.

Sebastián Arias / Sebastián Arias (Crédito: Redes sociales- Latina Noticias)

En algunas ocasiones los colombianos son señalados en el exterior por comportamientos inadecuados, pero en esta oportunidad, un joven colombiano fue tildado como héroe luego de mostrar todo su amor por los animales e incluso arriesgar su vida para salvar a más de 20 perros que se encontraban al interior de una edificación que se estaba incendiando, producto de una conflagración que se presentó en una zona comercial en La Victoria, Lima, Perú.

De acuerdo con los medios locales, las llamas iniciaron en fábricas donde trabajan con madera. La gigantesca nube de cenizas copó las edificaciones y aledañas y se tuvo que contar con, al menos, diez unidades de bomberos para controlar las llamas.

Mira también: “Tiene más entrenamiento que John Wick”: revelan cómo prepararon a Wilson en el ejército

Cuando las llamas se aproximaban a una vivienda de 3 pisos, donde habitaban varios caninos, un ciudadano colombiano que se encontraba en el lugar decidió trepar hacia la azotea de la vivienda para rescatar a los perritos y lanzarlos hacia la calle, donde otras personas los recibían con colchones para evitar que se lastimaran.

¿Quién es el héroe colombiano en Lima?

Como Sebastián Arias, de 25 años, fue identificado el hombre que arriesgó su vida para salvar a los perros del voraz incendio.

“La vida vale, pero la vida de los perros que no hablan… Es algo muy difícil verlos morir así”, comentó el sujeto a Latina Noticias.

Rápidamente Sebastián se convirtió en la principal imagen de los diarios en Perú, su acto heroico y de amor por los animales ha sido exaltado no solo por los habitantes del cercado de Lima sino por las autoridades de la ciudad.

Te puede interesar: Video: Indignación por caso de maltrato animal en un centro comercial de Bogotá

Arias fue mordido por uno de los caninos que salvó y además aseguró que le tiene miedo a las alturas, sin embargo, esto no fue impedimento para convertirse, como lo llaman ahora, en un ‘héroe sin capa’.