¡Insólito! OceanGate sigue ofreciendo viajes al Titanic pese a la muerte de su CEO

La empresa de exploración submarina sigue ofreciendo viajes.

La empresa estadounidense OceanGate fue fundada en el 2009 por el empresario e ingeniero Stockton Rush. Su objetivo es crear sumergibles innovadores y accesibles para científicos, investigadores y turistas a las profundidades marinas.

Uno de sus proyectos más conocidos y ambiciosos era explorar el Titanic, el famoso transatlántico que se hundió en 1912 tras el choque con un iceberg y que puede estar aproximadamente a unos 3800 metros bajo el nivel del mar.

Te puede interesar: Esta es la sorprendente profundidad en la que está el Titanic y su exacta ubicación

Gracias a las investigaciones y la mejor tecnología avanzada la empresa estadounidense diseñó el Titan, un sumergible capaz de resistir la enorme presión del agua para esa profundidad bajo la superficie del mar y que podía transportar a cinco pasajeros; un piloto, un copiloto y tres pasajeros.

Sin embargo, en su primera expedición turística el sumergible perdió todo tipo de contacto sobre las 4:00 a. m. del 18 de Junio, dos horas después de haber empezado la exploración.

Comenzó la exhaustiva búsqueda para encontrar con vida a los cinco tripulantes a bordo, que, pese a varios días y los esfuerzos de la Guardia Costera estadounidense, el sumergible Titan implocióno ocasionando la muerte de sus cinco pasajeros a bordo en donde se encontraba el cofundador y CEO de OceanGate Stockton Rush.

Esta increíble expedición prometía ocho días y su punto de salida y retorno es la ciudad canadiense San Juan de Terranova, adicional según la descripción de su página web se vive la experiencia en su totalidad con dormitorio, entrenamiento requerido, equipos necesarios, alimentación e inmersión, la cual suele ser de cuatro horas aproximadamente.

Nuevos viajes

Pese a la tragedia, la empresa sigue promocionando sus trayectos y expediciones marinas, para los interesados en detallar las profundidades del océano y los restos del transatlántico deben pagar la suma de 250.000 dólares. Cabe resaltar, que OceanGate en su sitio web anunció que las operaciones comerciales y de exploración se encuentran suspendidas, pero aún no se han cancelado en su totalidad los viajes para el año 2024.

 “Siga los pasos de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del RMS Titanic. Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario. Conviértete en uno de los pocos en verlo con tus propios ojos”, dice la descripción para la expedición marina.

La agenda para el próximo año serían dos fechas: del 12 al 20 de Junio y una segunda fecha del 21 al 29 de Junio.