Conozca cuál es el planeta que lo rige según su signo zodiacal
Los planetas están conectados con los signos zodiacales y pueden influir en su personalidad, ¿sabe cuál es su astro?
A pesar de que cada persona tiene cualidades únicas, hay algunas características que compartimos con otras. Esta “conexión” se ha intentado explicar de diferentes formas, sin embargo, unas de las que más ha cobrado relevancia es la astrología. Esta se basa en los sucesos celestiales y en comportamiento de las constelaciones para dar una guía sobre cómo pueden funcionar las personalidades según los signos del zodiaco.
Muchos creen que el mes en el que nacieron es el único factor que puede determinar algo en sus vidas, pero los planetas que están en el sistema solar también son un factor importante.
Leer más: ¡Que conste que te advertimos! Estos son los signos del zodiaco más infieles
Cada signo zodiacal se rige por un planeta
Dentro de la vía láctea hay 10 cuerpos celestes (la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) que pueden asociarse a su signo:
Para los arianos, Marte, planeta del dios de la guerra Ares, es el que está vinculado a su signo. Este está enlazado con la acción, la energía y la iniciativa, por eso se considera el más explosivo. Siendo Aries un signo de fuego y que se considera enérgico y valiente, es compatible con el planeta rojo, ¿se identifica?
Este signo de tierra se caracteriza por la estabilidad, el placer y la apreciación de las cosas hermosas. Por eso su planeta regente es Venus, ya que este es el astro del amor, la belleza y la sensualidad; además, está relacionado con la diosa griega del amor Afrodita. ¿Ya entiende por qué los tauro son posesivos?
Mercurio es el planeta de la comunicación y la agilidad mental. Está relacionado con Hermes, el dios olímpico. Géminis es un signo de aire y se caracteriza por su curiosidad, su habilidad para la comunicación y versatilidad, por lo que Mercurio es su planeta regente.
La Luna es el satélite natural de la Tierra y está relacionado con las emociones, la intuición y la sensibilidad. Cáncer está dirigido por este astro, pues es un signo de agua y se caracteriza por su naturaleza emocional, su conexión con la familia y su capacidad de nutrir, por este motivo
¡Atentos! Los leoninos, relacionados con el elemento de fuego, se caracterizan por su liderazgo y creatividad; por eso su planeta regente es el sol. Esta estrella está vinculada al dios Apolo, quien representa la verdad, profecías y es un símbolo de luz.
Como ya se había mencionado, Mercurio es el planeta de la comunicación y la mente. Virgo, signo de tierra, se caracteriza por su capacidad analítica, su atención al detalle y su habilidad para organizar, por esta razón es dirigido por el planeta Hermes.
Venus, el planeta del amor y la belleza, se relaciona con Libra debido a su conexión con la armonía, las relaciones y el equilibrio. Libra es un signo de aire y se caracteriza por su diplomacia, su gusto y aprecio por la belleza y la búsqueda de equidad.
Le puede interesar: ¿Cómo hacer la carta astral sin hora de nacimiento? Guía y explicación
Este es un signo de agua y se asocia con la transformación, la intensidad y el poder. Aunque tradicionalmente se relacionaba con Marte, en la astrología moderna se conecta con Plutón, el planeta enano que sobresale por habilidades como la regeneración y la profundidad emocional.
Júpiter es el planeta regente de este signo, pues el astro se asocia con la expansión, la abundancia y la sabiduría. Sagitario es un signo de fuego el cual está en constante búsqueda de significado, le gusta aventurarse y explorar. Como dato curioso, Júpiter tiene relación con Zeus
Según la astrología se considera que Saturno es el planeta regente de este signo, ya que el astro particularmente está direccionado por la disciplina, la responsabilidad y el logro a largo plazo. Capricornio, siendo un signo de tierra, se caracteriza por su ambición, su enfoque en el éxito y su dedicación al trabajo.
La originalidad, innovación y libertad son particularmente características de este signo de aire. Tradicionalmente se relacionaba con Saturno, pero en la astrología moderna se asocia con Urano, el planeta relacionado con la revolución y el cambio radical.
De hecho, una de las figuras icónicas con este signo es Shakira ¿se identifica con ella?
Es un signo de agua y se caracteriza por su sensibilidad, su intuición y su conexión espiritual. Tradicionalmente se asociaba con Júpiter, pero en la astrología moderna se relaciona con Neptuno, el planeta relacionado con la imaginación, la compasión y la espiritualidad.
Recuerda que estas asociaciones se basan en la interpretación astrológica y pueden variar en diferentes sistemas o enfoques astrológicos.
Si quiere saber el Horóscopo dele clic
¿Qué es el planeta regente de un signo?
Un planeta regente en astrología es el cuerpo celeste que se asocia con un signo zodiacal específico y se considera su gobernante principal. Cada signo zodiacal se vincula a un planeta que se cree influye en su personalidad y características.
Estas asignaciones se basan en tradiciones astrológicas, y se cree que los planetas transmiten energías que se fusionan con las cualidades del signo. Sin embargo, es importante que tenga cuenta que la astrología no tiene respaldo científico, por lo que no necesariamente determina algo en su vida.