Lizzo fue demandada por tres de sus bailarinas por acoso sexual y esto es lo que se sabe

Recientemente, tres de sus exbailarinas presentaron sus acusaciones ante un tribunal en Los Ángeles.

Crédito: Instagram @lizzobeeating

Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida en el mundo artístico como Lizzo es una cantante, rapera y compositora estadounidense. Recientemente, la artista está en el ojo del huracán tras conocerse una denuncia interpuesta por algunas de sus exbailarinas por acoso sexual, bullying y discriminación.

Además, las bailarinas también acusan a la intérprete de ‘About Damn TIme’ de hostilidad en el trabajo, acoso religioso y racial, agresión, falso encarcelamiento y críticas sobre el sobrepeso. Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez son las tres exbailarinas que han presentado la demanda contra la arista de 35 años.

“La naturaleza impresionante de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que no solo son ilegales, sino absolutamente desmoralizantes”, declaró el abogado representante de las demandantes de un comunicado

Debes saber: Lizzo no se deja y responde a los comentarios 'gordofóbicos' de Kanye West

Así mismo, se conoció que la cantautora de ‘Juice’, quien se ha dedicado a defenderse de las burlas que recibe por su cuerpo y que difunde el mensaje del ‘body positive’ no fue la única demandada, junto con ella, están acusando también a Shirlene Quigley, la capitana del equipo de baile.

La cantante aún no se ha pronunciado públicamente ante los hechos de los cuales se le acusan. Sin embargo, tanto Lizzo como otros integrantes de su equipo, que también han sido acusados, ya fueron citados para conocer su parte en la versión de los hechos en Los Ángeles, lugar donde se presentó la demanda.

Entre las acusaciones contra Lizzo, se encuentran testimonios como que “presionó a la Sra. Davis (bailarina) para que tocara los senos de una artista en un club nocturno en Ámsterdam, y esta, después de resistirse, finalmente accedió por temor a que pudiera perjudicar su futuro en el equipo si no lo hacía”.

Debes leer: Lizzo encendió las redes con un vestido de transparencias

Además, alegan que los miembros “negros del grupo fueron tratados de manera diferente” a otros miembros del equipo. Según la denuncia, había comentarios calificativos que se usaban a menudo para “menospreciar y desalentar” a las mujeres negras del equipo, asegurando que otras integrantes del equipo no fueron tratadas de dicha manera.