¿DOCTOR O SÚPER MAN?

Médico colombiano involucrado en un innovador tratamiento contra el cáncer salva la vida de un niño de 2 años.

Crédito: Getty images(Getty)

Los desafíos que Noah Langlois ha enfrentado desde su nacimiento lo han convertido en un guerrero en la vida. El bebé, que nació casi cuatro meses antes de tiempo y padecía un tumor hepático maligno, pasó la mayor parte de dos años entre unidades de cuidados intensivos y salas de tratamiento en dos hospitales de Florida, dejando al bebé médicamente enfermo después de 207 días. Fiesta mundial.

Debes saber: CIERRAN LA PLAYA MÁS FAMOSA DE NUEVA YORK POR EL ATAQUE DE UN TIBURÓN

Entre los médicos que atendieron a Noah Langlois se encontraba el colombiano Juan Pablo Solano, pediatra egresado de la Universidad del Rosario en Bogotá y estudió en Lorencita Vi. Después de completar su residencia en Legh Children's Hospital, decidió mudarse a los Estados Unidos para continuar su tratamiento. Sus estudios pero la vida lo llevaron a hacer del país norteamericano su residencia permanente.

Veinte años después de llegar a América, el Dr. Juan Pablo Solano enfrentó uno de los casos médicos más difíciles que jamás haya enfrentado en su carrera médica en el Holtz Children's Hospital de Miami. Parte del equipo médico que trató a Noah Langlois en el Holtz Children's Hospital, que utiliza una terapia avanzada para tratar el cáncer en menores después del fracaso de la quimioterapia inicial.

El viaje de Noah Langlois al hospital comenzó en Fort Myers, en el suroeste de Florida, donde fue tratado hasta que cumplió un año cuando su madre sintió algo en su estómago y le diagnosticaron un bulto.

Debes leer: ¿POR QUÉ ESTÁN DESAPARECIENDO LAS AVES EN AUSTRIA? OJO AL DATO

Usar las microesferas con Noah Langlois fue un desafío porque nunca se ha utilizado en menores y, dado que el tratamiento está destinado a adultos, una respuesta positiva en la salud de los menores podría abrir futuros tratamientos médicos para niños. Todas las opciones.

Luego de 207 días, el menor fue dado de alta exitosamente del hospital. La historia de Solano Noah Langlois muestra su valentía en todo lo que tuvo que afrontar desde que nació, aunque aún no se daba cuenta de que estaba pasando por eso. Dificultades.

Actualmente, Noah Langlois y su madre se encuentran a la espera de exámenes médicos y consultas médicas, porque la posibilidad de que el tumor regrese o problemas con el trasplante sigue siendo alta.