‘AGÜITA PARA MI GENTE’: Por estas razones Colombia es el país más lluvioso

Colombia es el país más lluvioso en el mundo, según el más reciente estudio del IDEAM.

Créditos: Getty

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales dictaminó que con 3.240 milímetros de agua en total, nuestro país es el territorio donde más llueve en todo el mundo. Superando a países como Santo Tomé y Príncipe que se ubica en la segunda posición; y Papúa Nueva Guinea que es el tercero en ese ítem. Islas Salomón y Panamá, completan el top cinco en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Debes saber: CIERRAN LA PLAYA MÁS FAMOSA DE NUEVA YORK POR EL ATAQUE DE UN TIBURÓN

De todas las provincias que conforman los Andes, la ciudad que recibe más precipitaciones anuales es Lloro en el departamento de Chocó. Según Aquae, la cantidad de agua que inunda las calles cada año es 10 veces la precipitación media en la Pampa argentina, una de las llanuras más fértiles de la Tierra. A esta ciudad le sigue Quibdó con 1000 mm al mes.

  • · ¿Por qué es bueno que llueva?

El agua de lluvia es una parte importante del ciclo del agua y es esencial para toda la vida en el mundo. El agua de lluvia es esencial para que el agua que cae del cielo llene lagos y ríos, reponga acuíferos subterráneos y proporcione agua para plantas y animales. Por lo cual, para los seres humanos, plantas y animales, es muy bueno que llueva.

Debes leer: ¿POR QUÉ ESTÁN DESAPARECIENDO LAS AVES EN AUSTRIA? OJO AL DATO

En contraposición con lo anterior, Egipto es el país donde menos llueve en todo el planeta tierra, pues es tan caluroso que tan solo recibe 51 milímetros de agua por año. Aunque, por lo menos recibe; ya que incluso hay un territorio que no conoce la lluvia: se trata de los Valles secos de McMurdo.

Una zona inhóspita de aproximadamente 4.800 kilómetros cuadrados ubicada en Tierra Victoria, Antártida. Según los científicos, sus condiciones geológicas y meteorológicas únicas lo convierten en el lugar de la Tierra más parecido a Marte.

Agüita para mi gente” del cielo colombiano, como beneficio a toda su población: desde animales, pasando por las plantas, hasta los seres vivos.