Periodista Érika Zapata mostró la ropa interior amarilla con la que recibió el año: "Uy"

La reportera habló acerca de la tradición de fin de año y se llevó todas las miradas por su espontaneidad.

Erika Zapata es una de las periodistas más reconocidas que tiene Noticias Caracol. Su personalidad y manera espontanea para presentar los informes convirtió a la antioqueña en una de las figuras destacadas del informativo y una de las más comentadas en redes sociales.

Recientemente, la paisa volvió a ser tema de conversación en el país tras haber presentado una nota sobre los cucos amarillos de fin de año, la cual salió en la emisión del noticiero del mediodía.

Te podría interesar: “Es todo un personaje”, Erika Zapata revive video de sus inicios en la televisión

En dicha nota, la reportera, quien se encontraba desde la capital de la eterna primavera habló acerca de la situación de los comercios de venta de ropa interior para el final de año e incluso, reveló cuáles compraría ella.

Hay que recordar que en Colombia existe la creencia que dicta que el color de la ropa interior influye en lo que la persona desea manifestar en su nuevo año. Esto hace que miles de personas a lo largo y ancho del territorio nacional se vayan especialmente por el color amarillo.

Como era de esperarse, los almacenes que se dedican a la comercialización de este tipo de vestimenta estaban repletos, pues cientos de personas dejan la compra de este objeto considerado como agüero para lo último.

Necesitas saber: Érika Zapata confesó que nunca ha tenido novio; “ni siquiera he besado a alguien”

Justamente, la reportera indicó en su nota que la ropa interior amarilla se estaba vendiendo como pan caliente. Así mismo, aprovechó para hablar con varios de los clientes que se encontraban en el lugar.

“Aquí hay descuentos de todo tipo y aunque es difícil caminar entre tanto comprador, muchos dicen que es mejor aguantarse la congestión a quedarse sin la ropa interior”, dijo Zapata en su reportaje.

Además, agregó: “Que no falte la suerte en todo el año”, mientras entrevistaba a los clientes que se encontraban en el sitio, quienes le comentaron que siguen la tradición al pie de la letra porque atraen la buena energía y siguen varios de los agüeros que les han inculcado sus familias.

No obstante, la nota continuó hablando acerca de una de las costumbres que dicta el agüero: “A las doce de la noche se colocan el amarillo, y al otro día antes de las doce del día se colocan el rojo”, indicó una de las comerciantes.