¿Nos "robaron" la corona de Miss Universo? Paola Turbay contó los motivos por los que no le dieron la corona
La reconocida exseñorita Colombia dio a conocer algunos detalles de lo que vivió en su paso por Miss Universo.
Colombia se ha caracterizado por tener a las mujeres más hermosas en el mundo, por eso, siempre que el país va a participar en un certamen de belleza, salen a relucir varios comentarios respecto a lo lindas que son las representantes del territorio nacional. Pese a eso, solo en dos oportunidades las representantes que han llegado a Miss Universo, han podido traer la corona como las más bellas del mundo.
La primera vez que Colombia ganó en Miss Universo, fue en 1958, cuando Luz Marina Zuluaga Zuluaga fue nombrada la más linda entre todas las otras candidatas. Esto no solo fue orgullo nacional, también hizo que cientos de mujeres se animaran para poder participar en este tipo de eventos, que no solo dejan su nombre en lo más alto, pues también se dan a conocer a nivel internacional como las más bellas.
Te recomendamos
¿Le robaron la corona a Paola Turbay?
En las últimas horas, la mujer dio a una entrevista al programa de 'Desnúdate con Eva' de la española Eva Rey. Allí contó varios detalles de su vida, entre ellas, algunas anécdotas sobre lo que había tenido que vivir durante su paso por Miss Universo, donde llego por ser una de las mujeres más bellas del certamen, pero poco a poco su sueño de ser reina se fue derrumbando.
Paola Turbay fue la mujer encargada de representar a Colombia en el certamen de belleza más importante en el mundo, Miss Universo 1992. Desde que ella emprendió su viaje, muchos manifestaron que era la favorita para ganar, pero con el paso de los días esto solo quedo en rumores, porque nada se cumplió así.
Según relató la mujer, en varias situaciones a ella la sacaron a un lado aparte para hacerle múltiples entrevistas sobre lo que pensaba de diferentes problemas sociales, fue entonces cuando se empezó a mencionar mucho el tema del narcotráfico, algo que se volvió protagonista en los concursos de belleza de esa época.
Te recomendamos
"Cuando se acaba Miss Universo se me acerca el jurado y me dicen: ‘Queremos que sepas que algo pasó, no tenemos ni idea, pero tú eras Miss Universo", agregó la mujer en medio de la entrevista. Ese mismo día, muchas personas se le acercaron a la mujer a decirle lo mismo, repitiendo que no era posible que ella hubiera sido la ganadora, por todo lo que estaba pasando en Colombia.
"A los seis meses que viene la chaperona del certamen con Miss Universo, creo, y le dijo a doña Tera, la directora del concurso: ‘Miren, era Paola, pero hasta que ustedes no arreglen la situación del país, una colombiana no va a ser Miss Universo", fue la respuesta que le dieron a Paola y que ella misma cuenta en medio de la entrevista.
Para las directivas del programa, ella no podía ser mostrada ante el mundo por la imagen que daba el país en ese momento, ya que todo esto iba a dar una mala imagen y posiblemente traer consecuencias negativas al certamen de belleza.