‘Short n' Sweet’ de Sabrina Carpenter: referencias y datos curiosos del álbum

Sabrina Carpenter sorprendió a sus seguidores con el estreno de ‘Short n' Sweet’, su nuevo álbum de estudio.

Sabrina Carpenter, en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2024 / Cindy Ord/VF24

Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más importantes de la industria musical. Su éxito ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a ser catalogada por muchos como una de las cantantes de pop más grandes de la década.

El pasado 23 de agosto, la estadounidense publicó un nuevo álbum de estudio titulado ‘Short n' Sweet’, el cual enloqueció a sus seguidores, quienes llegaron a mencionar que con este lanzamiento estaría en el punto más brillante de su carrera hasta el momento.

‘Short n' Sweet’ reúne 12 canciones que buscan reflejar la esencia de Sabrina. Según ha explicado la cantante, este álbum es una carta al amor, al coqueteo y a un corazón que terminó roto al encontrarse con la traición de un hombre.

Te recomendamos

Estas son algunas de las referencias que hay en las canciones de ‘Short n' Sweet’, el nuevo álbum de Sabrina Carpenter

Bed Chem

En esta canción, la cantante estaría haciendo referencia a la noche en la que se conoció con Barry Keoghan, su actual pareja. Esto habría sucedido en la pasarela de la colección primavera/verano de Givenchy, en la que sus atuendos coinciden con la letra del disco.

El título del sencillo es una abreviación de 'Bed Chemistry', termino que se refiere a la atracción sexual y compatibilidad con otra persona. La canción habla de la atracción instantánea que sintió con un chico misterioso, que aparentemente sería Barry.

Sabrina Carpenter and Barry Keoghan // Foto: Getty Images

Sabrina Carpenter and Barry Keoghan // Foto: Getty Images

“I was in a sheer dress the day that we met

We were both in a rush, we talked for a sec

Your friend hit me so we could connect

And what are the odds? You sent me a text

And now the next thing I know, I'm like

Manifest that you're oversized

I digress, got me scrollin' like

Out of breath, got me goin' like

Who's the cute boy with the white jacket and the thick accent? Like

Maybe it's all in my head

But I bet we'd have really good bed chem”, dice una parte de la canción.

‘Dumb & Poetic’

Aunque los internautas han afirmado que esta canción sería una dedicatoria a su expareja, Joshua Bennett, en realidad, hace referencia a Leonard Cohen, un cantautor y poeta canadiense.

Sin embargo, la teoría de Joshua cobraría sentido si se tiene en cuenta que él realizó un cover de una de las famosas canciones de Cohen.

‘Taste’

Esta es la última canción del álbum de Sabrina que, además de ser elogiada por muchos, contó con un video de apariencia ochentera que ella protagonizaba junto a Jenna Ortega. Este video musical tuvo varias referencias a películas de culto pertenecientes al género de terror.

Cintas como ‘Death Becomes Her’, ‘Ginger Snaps’, ‘Kill Bill’, ‘Scream 4’ y ‘Psycho’ tuvieron fugaces apariciones en el videoclip de esta canción. Allí, en varias escenas, las protagonistas hicieron evidentes guiños a estas recordadas películas.