“Fue duro”: Tuti Vargas sobre su cambio de contenido en redes y el precio de ello

La creadora de contenido reflexionó sobre las redes sociales y su transformación.

Tuti Vargas, foto: Instagram personal

Una de las creadoras de contenido más populares en los inicios de este fenómeno del internet fue la bogotana Daniela Vargas, más conocida como Tuti Vargas, quien se centraba en temas de belleza y realizaba blogs de estilo de vida. A través de su canal de YouTube, creado en 2016, consiguió crear una comunidad, que con el tiempo ha madurado y ha cambiado, al igual que ella.

Recientemente, durante el pódcast ‘Me raya la cabeza’ de Caracol Televisión, Vargas habló sobre el amor, la salud mental y lo que ha pasado en su transformación como persona e ‘influencer’.

En el inicio del capítulo habló sobre las energías masculinas y femeninas, las cuales han influido en sus relaciones. Según contó, hace tres años se llevó una sorpresa al tener una sesión con su angeóloga, donde entendió muchas cosas de su vida.

“Hace unos tres años, mi angeóloga fue a mi casa a hacerme una terapia y me dijo: ‘Tuti, estás súper en la energía masculina’. ¿Yo? Pero si todo el tiempo estoy linda, me peino y parezco una princesa. Se quedó mirándome y me dijo: ‘¿De qué hablas?’ Eso no tiene nada que ver con la energía masculina o femenina. Yo no tenía ni idea de qué era esa joda (...) Me empieza a explicar: ‘Sí, estás en tu energía masculina al 100% porque estás haciendo, haciendo y haciendo... proveedora, yo puedo con todo’. Yo pensé: ‘¡miércoles!’, y ahí entendí. Después de dos meses, fue un antes y un después.

Durante su autodescubrimiento y nuevos gustos, Tuti Vargas ha cambiado su contenido en redes, pero no ha sido tan aceptado por todos sus seguidores.

El impacto de su transformación personal en redes

La mujer considera que su proceso influyó en lo que muestra en sus redes porque “uno va cambiando, según lo que va aprendiendo y la experiencia”. Confesó que no se avergüenza del contenido con el que se dio a conocer porque le debe mucho, pero que ahora se siente fiel a ella misma.

“Fui muy feliz, no me arrepiento de absolutamente nada, de la Tuti de ese momento que me dejó cosas maravillosas, amistades, experiencias, viajes, financieramente una cantidad de cosas, lo que pasa es que dormida, sin que sea malo, fue muy bonito, todavía me gusta, estoy aprendiendo a integrarlo”, dijo.

Tuti Vargas dejó claro que no porque ahora habla de bienestar y está consciente de muchas cosas, ya no le guste maquillarse o peinar. “¡Me fascina! Pero a nivel de público y a nivel de reacción, si fue duro, yo perdí más de 60 mil seguidores y los sigo perdiendo”, apuntó

No obstante, dice que, aunque le impacta en lo que estaba acostumbrada a ver, no le da gran importancia. “Estoy siendo fiel a mí, fue una transición muy bonita, para mí es que me encontré y me sigo encontrando”.

Para la creadora de contenido el éxito ha cambiado de significado y el reconocimiento ya no tiene tanta importancia en su vida.

"En su momento, el reconocimiento me abrumó un montón, ¿qué me gustaba? Claroo, al ego le gusta eso, sentirse querido, admirado, el ego feliz, en su paraíso; pero lo que uno hace es tratar de desligarse de ahí, es importante tener claro muchas cosas. El éxito hoy en día para mí es tener libertad de tiempo y tener tranquilidad, eso sí es el éxito", agregó.

Acá el video completo: