La famosa canción que Adele tendría que retirar de plataformas por supuesto plagio: es de ‘25’
Por orden de un juez, la mujer deberá eliminar una de sus canciones de forma inmediata para evitar pleitos legales.
Adele se encuentra en un grave problema legal debido a una de sus canciones que fue estrenada hace varios años. Según se dio a conocer en las últimas horas, un juez de Brasil hizo la solicitud formal para que la canción 'Million Years Ago' lanzada en el 2015, sea eliminada de todas las plataformas musicales a nivel global.
Aunque mucho se viene hablando sobre este caso, solo hasta hace algunos días se dieron a conocer detalles del caso. Al parecer, desde hace un tiempo, Toninho Geraes habría hecho una denuncia formal por "plagio continuado, regalías perdidas y daños morales", después de que la canción de la británica se diera a conocer en todo el mundo.
En primer lugar, esta medida será cautelar, pero advierte a las dos marcas detrás de la música de las artistas, Sony y Universal que, en caso de incumplimiento, podrían afrontar una multa correspondiente a los 8.000 dólares. Sin embargo, se dice que las empresas estarían a la espera de una sentencia en firme para poder tomar medidas.
Te recomendamos
El fallo se dio el pasado viernes 13 de diciembre en el juzgado seis de Río de Janeiro. En donde el juez solicitó que se retire de forma inmediata y a nivel global esta composición. Así como queda totalmente prohibida su reproducción, edición y comercialización por cualquier entidad en plataformas de streaming o eventos.
¿Adele va a eliminar su canción 'Million Years Ago'?
Desde que se dio a conocer el falló del juez en Brasil, cientos de personas han estado hablando sobre la canción de la británica y todo lo que esto significó para su carrera. Además, aseguran que la letra, al igual que el ritmo, hacen alusión a la música de la cantante, con el estilo que viene manejando desde hace varios años.
Te recomendamos
Pese a esto, el falló parece ser muy claro, por lo que menciona que se busca garantizar que las emisoras de radio y televisión estén al tanto de esta sentencia con el fin de que se haga caso y no se den más reproducciones al éxito de Adele en plataformas musicales.
La canción que presuntamente habría plagiado la cantante es 'Mulheres' un éxito musical que se dio a conocer en 1995 por el artista antes mencionado y que con el paso de los años se convirtió en uno de los éxitos de samba más populares en las fiestas tradicionales de Brasil. Por eso, buscan bajarla, para evitar que se haga uso de estos ritmos y sonidos en una nueva producción musical, ajena al principal protagonista.